miércoles, 22 de octubre de 2014

Noticias breves: Casona de Terror permanente en Parque Bicentenario, Klugheim en Phantasialand y más

En una rueda de prensa, el Parque Bicentenario Querétaro ha presentado las actividades previstas para celebrar el Día de los Muertos, como se puede leer en Quadratin. Como cada año se llevará a cabo el tradicional concurso de disfraces. Por otra parte, el jefe de operaciones, Óscar Morales, presentó la Casona de Terror, con un diseño remodelado y donde se pondrán ocho sets para hacer un ambiente realista. "Es para personas de 13 años en adelante porque es una casa que consideramos fuerte y es una casa de terror literal, tenemos efectos especiales y 10 personas con máscara, todo muy bien cuidado y los detalles; son ocho sets y pasos tematizados”. La entrada a esta atracción tendrá un costo de 25 pesos y quedará de forma permanente en el parque de diversiones mexicano, no como en años anteriores.

Parksmania ha publicado varias fotos de la obras de la Dive Coaster de Gardaland en Italia.

Phantasialand por fin comienza a darnos algo de información acerca de su próxima gran novedad que, supuestamente, integrará la zona Mystery, donde anteriormente estaba la dark ride Silbermine. El famoso parque temático alemán ha instalado un cartel donde se puede leer que un nuevo mundo temático llamado Klugheim verá la luz en este lugar, como se puede ver en PHL-Infos.de. Entre otras imágenes, se puede ver el dragón, mascota de la zona Mystery.



TAA Industries ha publicado nuevas fotos de las obras del parque de atracciones marroquí Sindibad (by Walibi).

Hoy se han publicado en la prensa algunos detalles nuevos acerca del parque acuático previsto en Gandia. El alcalde, Arturo Torró, anuncia una fecha de apertura: el 1 de mayo de 2017. Las diferentes reuniones de trabajo han desembocado en un documento y la firma de un protocolo que ha sido firmado por el alcalde de Gandia y el presidente de la empresa ProFun. Se promete que las características del parque y su construcción lo van a hacer único en España por su diseño y tecnología, con atracciones innovadoras que todavía no han sido implantadas en ningún parque del mundo. El protocolo añade que el parque dispondrá de “instalaciones alternativas que ofrezcan servicio durante todo el año”. El recinto “incluirá una zona para grandes eventos, un recinto para los festivales que promociona a la ciudad y el destino”. Arturo Torró afirma que ProFun “tiene todos los elementos y permisos por parte del Gobierno de Gandia para buscar el inversor, y para ello cuenta con cinco candidatos que ya invierten en el sector de los parques temáticos, que esperan de la empresa el plan de viabilidad concretado en estas reuniones, al igual que las condiciones económicas”.

Por otra parte, el parque danés Djurs Sommerland sigue creciendo, con 705.000 visantes recibidos este año, como se puede leer en Amtsavis.