jueves, 9 de octubre de 2014

Gandia proyecta un parque acuático de 35 millones de euros

El ayuntamiento de Gandia promete la creación de un parque acuático en los próximos años. Este proyecto, presentado este verano, sigue adelante y genera polémica entre los grupos políticos. Por otra parte, saforguia.com publica el plano del futuro parque:


El ayuntamiento de esta ciudad de la Comunidad Valenciana ha abonado 135.000 euros, libres de impuestos, a la consultora estadounidense Profun Management Group por el proyecto de viabilidad del parque acuático que impulsa el gobierno local (del PP), cerca de la playa, en los terrenos colindantes a la carretera Séquia del Rei, entre un complejo de ocio y la Universidad.

De las 3 empresas de Estados Unidos invitadas a proponer su proyecto (Profun Management Group, Vision Marker Worlwide y EDG Company), sólo se presentó la adjudicataria, sin que las dos restantes contestaran. El PSOE cree que se trata de un "saqueo de dinero público" mientras que el alcalde opina que los 135.000 euros para estudio y plan de viabilidad del proyecto permitirá la inversión de 35 millones de dólares y la creación de 1800 puestos de trabajo generados por este proyecto.

Está previsto que en mayo de 2015 se deje todo listo para que el parque acuático sea una realidad en un periodo máximo de 30 meses.

Fuente: saforguia.com