lunes, 13 de octubre de 2014

Un parque Universal Studios abrirá en Pekín en 2019

Ya es oficial, el parque Universal Studios de Pekín se hará realidad. El proyecto fue presentado esta tarde en una rueda de prensa, como se puede leer en el Los Ángeles Times y en la prensa china. Su apertura está prevista en 2019.

Universal Studios Beijing

La inversión es de 3300 millones de dólares. Este parque temático se construirá en Tongzhou, al este de la capital china y ocupará una superficie de 121 hectáreas. El proyecto podrá ampliarse, en una futura fase, en un terreno de 404 hectáreas.

Universal Studios Beijing contará con el mismo tipo de atracciones basadas en las películas como en los otros parques Universal Studios en el mundo y además incluirá "elementos tradicionales y modernos de la cultura china".

Se proyecta también la construcción de un hotel (el primer hotel con una tematización Universal) y de una zona de entretenimiento con restaurantes y tiendas (CityWalk).

Beijing Shouhuan Cultural Tourism Investment Co. Ltd., el socio chino de Universal, adquirio el terreno para el parque por 300 millones de dólares en el mes de marzo. Universal Studios Beijing será la propiedad, de manera conjunta, de Universal Parks & Resorts y Beijing Shouhuan (un consorcio formado por 4 empresas estatales chinas).