jueves, 30 de octubre de 2014

Noticias breves: dinero público para el parque Paramount, incidentes en Tropical Islands y en Terra Encantada y más

Gröna Lund ha anunciado la construcción de una nueva atracción para 2015: House of Nightmares. Los visitantes podrán entrar en la casa abandonada y embrujada del doctor Morphio. El parque sueco promete la pero experiencia de terror en un parque de atracciones.

Un incidente tuvo lugar este martes 28 de octubre hacia la 17 horas en Tropical Islands, el parque acuático indoor más grande del mundo, situado a 60 km de Berlín. Una pieza metálica ubicada entre un tobogán y la estructura del edificio cayó en una piscina desde una altura de 5 metros, según informa shz.de. Afortunadamente, no hay heridos, aunque había muchos visitantes en Tropical Islands. El parque, que permanece abierto las 24 horas del día todo el año, no tuvo que cerrar debido a este incidente.

Europa Press informa que la Comisión Europea autoriza una subvención de 16,28 millones al parque Paramount de Alhama de Murcia. En junio de 2014, España notificó a Bruselas sus planes de apoyar la construcción de este parque temático con 16,28 millones en subvenciones directas. El ejecutivo comunitario concluye que esta ayuda pública se ajusta a las normas de la Unión Europea ya que favorecerá el desarrollo regional en Murcia y las posibles distorsiones para la competencia "serán limitadas".

Por otra parte, el martes 28 de octubre un incendio se produjo en un cine de Terra Encantada (¿el cine 3D y/o el cine Imax?), como se puede ver en este vídeo. Este parque de atracciones brasileño cerró sus puertas hace varios años y algunas de las atracciones ya se han desmantelado.