viernes, 31 de octubre de 2014

Noticias breves: ¿Parques Reunidos en venta y sin l'Oceanogràfic?, novedad 2016 en Thorpe Park y más

Ya se conocen algunos detalles acerca de la nueva atracción que Thorpe Park planea abrir en 2016. Se han publicado los planes de esta atracción que debería construirse en el lugar donde actualmente están The Arena y Chief Ranger's Carousel, según informa Coaster Force. Será una novedad cubierta, así que podría ser algún tipo de dark ride.

Nueva atracción en Thorpe Park

El grupo Parque Reunidos ha gestionado durante 11 años L'Oceanogràfic, a través de su filial Parques Reunidos Valencia. Pero el grupo ha comunicado a la Generalitat, propietaria del parque zoológico, que está valorando de forma seria no presentarse al concurso de externalización de la gestión al entender que las condiciones económicas que ha planteado el Consell en el nuevo pliego hacen imposible obtener una rentabilidad económica, según publica ValenciaPlaza.com. De momento el Consell no tiene previsto cambiar estas condiciones ya que entiende que sí hay interesados en gestionar el recinto: al menos otras cuatro empresas han pedido información y han visitado las instalaciones para preparar su oferta sin que hayan reclamado cambios. Los beneficios de alrededor de tres millones de euros que consigue la empresa en los últimos ejercicios llegan gracias a que las condiciones del concurso que se licitó en su día incluían una generosa aportación de la Generalitat a los gastos ordinarios que normalmente acababa siendo superior a lo que la empresa pagaba a Cacsa por la explotación. En las nuevas condiciones, la Generalitat no solo no aporta nada al futuro concesionario sino que además reclama un canon variable durante los 15 años de vigencia del contrato de al menos el 55 % del beneficio operativo que obtengan en cada ejercicio

Arle Capital prepararía la venta del grupo Parques Reunidos, según informa la prensa. El grupo español estaría valorado en 2000 millones de euros. El fondo Arle Capital, con sede en Reino Unido, estudiaría la salida del capital de la compañía para la primera mitad de 2015, según la información recabada por Reuters. Sin embargo, una portavoz de Parques Reunidos negó que la compañía esté en venta. Arle Capital ya trató de vender el grupo en 2010, pero abandonó el proceso al considerar que las ofertas presentadas eran inferiores a sus expectativas.

La fase de montaje de la montaña rusa Diabolik Invertigo ha empezado en Movieland en Italia, como se puede ver en estas fotos publicadas por el director: