lunes, 6 de octubre de 2014

The Walt Disney Company llega al rescate de Disneyland Paris

Euro Disney S.C.A. (empresa que gestiona Disneyland Paris) hoy ha anunciado un plan de rescate que The Walt Disney Company (su casa matriz estadounidense) quiere llevar a cabo para recapitalizar el resort europeo que ha perdido casi un millón de visitantes este año y ha aumentado sus pérdidas. La compañia planea invertir 1000 millones de euros en Euro Disney S.C.A..

Este plan obliga The Walt Disney Company a lanzar una OPA, que se traduciría por una salida de Euro Disney S.C.A. de la bolsa de París, donde cotiza actualmente. En concreto, la empresa francesa recibiría unos 420 millones de euros en efectivo a través de una aportación realizada o garantizada por The Walt Disney Company mediante un aumento de capital. Además, una parte de los créditos en manos de The Walt disney Company, por un monto de 600 millones de euros, se convertirían en títulos de la filial y la casa matriz aplazaría el reembolso de otros créditos.

El objetivo es que el nivel de endeudamiento de Euro Disney S.C.A. baje de los 1000 millones de euros (frente a los 1.700 millones actualmente) y una mejora de la tesorería de unos 250 millones de euros.