lunes, 5 de octubre de 2015

El parque francés Marineland parmanece cerrado varias semanas debido a las inundaciones

Como consecuencia de las inundaciones que golpearon el domingo el parque Marineland en el sur de Francia, el parque de animales marinos permenece cerrado hasta nuevo aviso, como se puede leer en la prensa francesa. Una ola de 2 metros de altura, proveniente de La Brague (un río cercano), llegó e inundó el 90 % del parque (que tiene una superficie de 25 hectáreas) en tan sólo unos minutos (los delfines están entre los afortunados, ya que no sufrieron la inundación). Todas las instalaciones técnicas están fuera de servicio. Hay barro en los recintos de los animales. No hay tiempo que perder para salvar leones marinos, orcas y pingüinos.

Varios animales han fallecido: peces tropicales, tiburones, tortugas, pollos, cabras y ovejas, entre otros. Hay que filtrar de nuevo el agua para asegurar la supervivencia de los animales. Aùn no hay electricidad. Con la ayuda de los bomberos, se están instalando grupos electrógenos.

El cierre de Marineland durará varias semanas. Bernard Giampaolo, director de Marineland, indica: "Esperamos a nuestros asugradores para saber más. Pero intentaremos reabrir el hotel en las próximas 48 horas y el parque en 15 días". El grupo Parques Reunidos había iniciado un plan de inversiones de 30 millones de euros en 2014 para aumentar las visitas en este parque (1,3 millones de personas lo visitan cada año). Cifran en varios millones de euros los daños ocasionados por las inundaciones. El hotel Marineland Resort, abierto desde la pasada primavera, ha sufrido importantes daños, así como varios restaurantes del parque.