sábado, 3 de octubre de 2015

Noticias breves: Toontown no cierra, Efteling construye Pinocho, buena temporada en Aqualandia y Gröna Lund

Aqualandia, uno de los principales parques acuáticos de Italia (en Lido di Jesolo), ha realizado una muy buena temporada este año, después de la temporada 2014 que fue muy mala debido al mal tiempo del verano 2014, según publica TravelQuotidiano. 220.000 personas visitaron el parque italiano en 2015. Es un aumento del 31,5 % respecto al año pasado y un aumento del 9 % en comparación con la temporada 2013.

El parque sueco Gröna Lund anuncia que ha recibido a 1.461.087 visitantes en 2015, un aumento del 11 % respecto a 2014. Se trata de la segunda mejor temporada desde que el parque abrió abrió sus puertas hace 132 años. El récord de visitas se registro en 2013 con 1,5 millones de visitantes. Este año se vendieron 125.287 pases de temporada mientras que en 2014 "sólo" se vendieron 89.357 pases.

Nuevos detalles acerca de Star Wars Land en Disneyland en California: Disney ha desmentido el rumor que anunciaba que la creación de esta nueva área temática de 5,6 hectáreas implicaría la desaparición de Toontown, como se puede leer en el Los Ángeles Times. Toontown no cerrará. Entonces, ¿donde Disneyland conseguirá crear una nueva área de 5,6 hectáreas? El periódico californiano evoca la posibilidad de que Rivers of America reduzca su tamaño.

Mala noticia para la Pagoda de Efteling. Esta torre de observación sufre problemas técnicos. Una vez más, desde principios de septiembre esta atracción permanece cerrada. El parque temático holandés informa en Omroep Brabant que la Pagoda no reabrirá este año. El parque quiere tomar tiempo para analizar a fondo el origen del problema y encontrar una solución a largo plazo, con nuevas técnicas, en concertación con el fabricante (Intamin). En el pasado, cuando se solucionaron los problemas, la solución era a corto/medio plazo. La Pagoda tiene 28 años y Efteling tiene intención de conservar esta atracción 28 años más.

La Pagoda en Efteling - Foto: ParquePlaza.net

Por otra parte, Efteling ha desevelado una primera imagen del nuevo cuento que se construye en el Bosque de los Cuentos. Pinocho abrirá a principios de 2016 (las obras empezaron el 30 de septiembre) y esta novedad comenzará por una visita al taller de Geppetto, que sólo será una de las tres partes de este cuento. El taller será así: