jueves, 1 de octubre de 2015

Fatamorgana llega a Tivoli Gardens en 2016: tres attracciones en una

Tivoli Gardens, en Dinamarca, invierte 50 millones de coronas (6,7 millones de euros) para construir una torre que incluirá tres atracciones diferentes y cuya apertura está prevista para 2016, como se puede leer en el Copenhagen Post. Esta torre se llamará Fatamorgana, tendrá una altura de 45 metros y estará en la zona oriental.

Se trata de un Condor de segunda generación de la empresa alemana Huss que tendrá dos "círculos" diferentes. En el círculo más grande los pasajeros estarán con la espalada hacia el centro (disfrutando de la vista sobre el parque y la ciudad de Copenhague), sometidos a una fuerza de 2,5 G. En la versión más lenta (y más familiar), los pasajeros estarán en carros de 2 personas (como en es el caso habitualmente en este tipo de atracciones). En la base de la torre se instalarán unos coches de choque para los más pequeños.

El 6 de noviembre se desvelarán las primeros renders, donde descubriremos como será la tematización. Apertura prevista en abril de 2016.

Una atracción similar (Condor de segunda generación), en un parque chino

No hay mucho espacio disponible en el parque Tivoli Gardens, en el centro de Copenhague. Por eso, el parque imagina atracciones que ocupan poco espacio. En este caso se trate de un "tres en uno".