jueves, 22 de octubre de 2015

Noticias breves: 4 candidatos para Parques Reunidos, 100 millones para Paramount en Inglaterra, …

Los candidatos para adquirir el grupo Parques Reunidos tenían hasta el pasado 16 de octubre para presentar sus ofertas no vinculantes. Cuatro fondos de inversión han presentado ofertas no vinculantes por Parques Reunidos, en una operación que podría suponer unos ingresos de hasta 2000 millones de euros para su actual propietario, Arle Capital, según informa Reuters, que cita fuentes cercanas a la operación. Estos fondos son Advent, Carlyle, KSL Capital y Apax, como se puede leer en Expansion.com. Así que, al final, no hay ningún fondo chino (Advent y Apax son británicos y los otros dos fondos son americanos). Parques Reunidos ya perteneció al fondo Advent entre 2004 y 2007. El objetivo sería intentar cerrar la operación antes de las elecciones del 20 de diciembre.

Terra Natura Murcia anuncia en una nota de prensa que se ha firmado un convenio de colaboración con la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos de la Región de Murcia (Confapa), que facilitará el acceso a los servicios que ofrece el parque a todos los asociados y sus familias. Entre las opciones que plantea el convenio para escolares está la visita guiada al zoológico, entrada libre, clases de relación con ponis o entrada al parque acuático. Además, también se pone a disposición de las asociaciones de padres y madres la posibilidad de llevar hasta las aulas la realidad del parque de animales a través de charlas formativas, diapositivas y material propio como, por ejemplo, huevos de avestruz, plumas o cráneos de animales. Todo ello en inglés o castellano y con la posibilidad de adaptarlo a cursos de Infantil, Primaria o Secundaria.

Buena noticia para el proyecto London Paramount. Un inversor chino (SinoFortone) se compromete a aportar 100 millones de libras, según publica el diario Evening Standard. El coste total de este parque temático Paramount (incluyendo los hoteles y otras instalaciones relacionadas) que debería construirse en el Reino Unido alcanza los 3200 millones de libras. Se está negociando con un banco y otros inversores para disponer del resto del dinero que se necesita para realizar el proyecto.

Por otra parte, algunos parques del Irtra permanecieron cerrados el martes 20 de octubre.

Información importante para nuestros visitantes.

Posted by Irtra on Lunes, 19 de octubre de 2015