jueves, 1 de octubre de 2015

Noticias breves: Ferrari Land abrirá todo el año, Hansa Park vende su Star Flyer a ¿Terra Mítica?

El parque alemán Hansa Park ha anunciado en la última edición de su newsletter que 2 atracciones serán eliminadas antes de empezar la temporada 2016. En sustitución llegarán 2 nuevas atracciones en 2016, pero el parque de atracciones aún no ha querido desvelar de qué se trata. Además, en 2016 se terminarán las obras de tematización de la gran novedad 2015 (la montaña rusa Der Schwur des Kärnan). Las 2 atracciones que cerrarán son Torre del Mar (una Star Flyer de 2005, puesto que está junto al mar está a menudo cerrada debido al viento) y El Paso Express (atracción de 1989, que tuvo problemas técnicos este verano).

El Paso Express - Foto: ParquePlaza.net

Torre del Mar - Foto: ParquePlaza.net

Airtimers cree que que Torre del Mar, una de las dos atracciones que Hansa Park cerrará, podría ser la novedad 2016 del parque benidormense Terra Mítica. El parque español anunció que se novedad "de altura" tendrá una altura de 80 metros. Torre del Mar tiene una altura de 70 metros, 73 metros u 85 metros, dependiendo de las fuentes. Así que, podría (o no) ser cierto.

Por otra parte, Ferrari Land, el nuevo parque temático del resort de PortAventura y cuya apertura está prevista para finales de 2016 o principios de 2017, podría abrir los 12 meses del año, según informa la prensa. Luis Herault, director general de PortAventura, indica además que, en función de la demanda que genere el nuevo parque, no se descarta abrir durante todo el año el propio parque temático de PortAventura. Actualmente, PortAventura abre desde finales de marzo hasta principios de enero y recibe 4 millones de visitantes al año.