jueves, 15 de octubre de 2015

Noticias breves: nuevo director para Mirabilandia, apertura de montañas rusas de madera en 2 parques, ...

Mirabilandia tendrá un nuevo director a partir del próximo 2 de noviembre. Giovanni Cavalli deja su cargo para emprender nuevos proyectos. El nuevo director del parque de atracciones más grande de Italia será Bernard Giampaolo, que desde hace 9 años era director del parque francés de animales marinos Marineland. Marineland y Mirabilandia forman parte del mismo grupo (Parques Reunidos).

Jesús Fernández Morán, director de la división zoológica de Parques Reunidos Europa será director interino de Marineland durante unas semanas hasta que se designe un nuevo director general. Marineland fue víctima de las inundaciones que se produjeron en la ciudad de Antibes el 4 de octubre y por eso este parque permanecerá cerrado al menos hasta finales de enero de 2016 (la prioridad no es la reapertura sino el bienestar de los animales). Por otra parte, hace dos días falleció una de las orcas de Marineland debido a una torsión de intestino.

El parque acuático canario Siam Park ha recibido a su visitante número 5 millones desde que abrió sus puertas en 2008, un grupo de dos parejas procedentes de Santa Cruz de Tenerife. El vicepresidente de Loro Parque y Siam Park, Christoph Kiessling, les recibió en la entrada e hizo entrega de un diploma honorífico, así como de otros regalos como recuerdo de este día tan especial.

The visitor 5.000.000! 󾔗󾔖󾦂

Posted by Siam Park on jueves 15 de octubre de 2015

El parque británico Dreamland Margate reabrió sus puertas este año después de muchos años de cierre. Pero su montaña rusa de madera Scenic Railway permanecía cerrada. Esta atracción ya está abierta.

Scenic Railway - Foto: Dreamland Margate

El parque tejano ZDT's Amusement Park ha inaugurado la montaña rusa Switchback. Es la primera montaña rusa de madera que va hacia adelante, antes de volver en marcha atrás.



Por otra parte, se ha pospuesto a 2017 la apertura del parque temático malasio Twentieth Century Fox World (cuyas obras empezaron en diciembre de 2013), en las afueras de Kuala Lumpur, como se puede leer en Nikkei Asian Review. La apertura estaba inicialmente prevista para finales de 2016. Se ha tomado esta decisión debido a la fuerte devaluación de la moneda de Malasia que ha provocado un encarecimiento del proyecto.