miércoles, 22 de mayo de 2019

2018 fue un nuevo año récord para los parques temáticos en el mundo

Hoy se ha publicado el informe anual (TEA/AECOM Theme Index and Museum Index) realizado por TEA (Themed Entertainment Association) y AECOM para el año 2018. Asi podemos descubrir cuantas personas visitaron en 2018 los parques de atracciones y parques acuáticos más populares en el mundo y en varios continentes. 2018 fue un año de crecimiento en las principales regiones del mundo. Por primera vez, el número de visitas de los principales operadores superó los 500 millones, es casi el 7 % de la población mundial (hace 5 años, sólo era el 5 % de la población mundial). Así, los parques de los 10 principales grupos alcanzaron los 501,2 millones de visitantes, mientras que eran 475,8 millones en 2017.


Las visitas a los parques de atracciones subieron aproximadamente un 4 % en los principales mercados y las visitas a los parques acuáticos aumentaron un 2,5 % a nivel mundial.


Entre los diferentes parques, podemos destacar un fuerte crecimiento en los parques SeaWorld de Orlando (+16 %) y San Diego (+20 %), en los Estados Unidos (parques cuyas visitas bajaron durante los años anteriores) y en Parque Warner Madrid (+18,8 %) en Europa (a pesar de no haber tenido nuevas atracciones en el parque temático).

Otra información interesante: Efteling se convierte en el tercer parque temático más visitado de Europa (con 5,4 millones de visitas), detrás de Disneyland (Paris) y Europa Park, superando así el parque Walt Disney Studios.

Estados Unidos y Canadá (parques de atracciones)


Estados Unidos y Canadá (parques acuáticos)


América Latina (parques de atracciones)


Latinoamérica (parques acuáticos)


Asia (parques de atracciones)


Asia (parques acuáticos)


Europa - Oriente Medio - África (parques de atracciones)


Europa - Oriente Medio - África (parques acuáticos)