martes, 28 de mayo de 2019

El parque temático Efteling cerrará su campo de golf

Desde 1994, el parque temático neerlandés Efteling dispone de un campo de golf muy grande (tiene una superficie de 95 hectáreas). Pero esta actividad ya no es algo importante para el parque. Efteling ha decidido poner fin, a largo plazo, a las actividades de su campo de golf, según informa Looopings. Una portavoz de Efteling confirma esta información.

Campo de golf Efteling - Foto: Efteling

La colaboración con Golfclub Efteling termina en 15 años, el campo de golf cerrará (a más tarde) en 2034.

El parque explica que la explotación de un campo de golf ya no encaja en la visión a largo plazo de Efteling. Efteling quiere centrarse en las actividades del parque temático. Además, Efteling considera que hay poco crecimiento en el sector del golf en los Países Bajos y los últimos años el campo de golf de Efteling ya no ha sido rentable.

Esto significa que este terreno de 95 hectáreas podrá servir para una futura expansión del complejo. El parque aún no sabe qué hará en este terreno. Nuevas atracciones y/o nuevos hoteles podrían construirse ahí, por ejemplo (actualmente, el terreno sólo puede usarse para actividades deportivas, tendrán que pedir el visto bueno del ayuntamiento para otros usos).