martes, 7 de mayo de 2019

Fundación PortAventura presenta PortAventura Dreams village, su proyecto más emblemático que será un referente en Europa

Comunicado de PortAventura World:
Fundación PortAventura presenta PortAventura Dreams village, su proyecto más emblemático que será un referente en Europa

• El complejo, de cerca de 9.000 m² se encuentra en el ecuador de las obras de construcción, y se inaugurará el próximo mes de septiembre.
• PortAventura Dreams village fomentará el valor del ocio dentro de la terapia de recuperación y recibirá anualmente a 200 familias.
• En el proyecto colaboran hospitales de referencia en España y multinaciones y entidades emblemáticas volcadas en la integración como donantes fundadores.

PortAventura World, 7 de mayo de 2019 – En el ecuador de la fase de construcción, Fundación PortAventura (www.fundacioportaventura.org) ha presentado hoy su proyecto PortAventura Dreams, un village ubicado dentro del resort que buscará ofrecer una experiencia única a niños y jóvenes que padecen enfermedades graves y a sus familias. El proyecto consolidará el compromiso de la fundación, que tiene como acción social la mejora de la vida de niños en riesgo de exclusión social por motivos de discapacidad, salud o económicos a través del entretenimiento y la diversión.

PortAventura Dreams, una iniciativa pionera en Europa y que contará con una inversión de más de 4 millones de euros, creará un espacio diferente y lúdico cuyo objetivo será la búsqueda de un efecto positivo sobre la recuperación.

“PortAventura Dreams supone un importante paso en el trabajo de Fundación PortAventura. El proyecto, reflejo de nuestros valores y nuestro legado, nace con la voluntad de generar un mayor impacto positivo en nuestro entorno en el presente, pero también en el medio y largo plazo”, ha señalado Arturo Mas-Sardá, Presidente de PortAventura World.

PortAventura Dreams village, apoyado por partners de primer nivel

Para desarrollar este proyecto, la fundación ha establecido una red de colaboradores; desde empresas privadas, otras fundaciones y principalmente hospitales.

Hospitales materno infantiles de referencia en España como Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, Hospital Sant Joan de Déu y Hospital Vall d’Hebron, juntamente con Cruz Roja, se han sumado ya al proyecto. El objetivo es que más hospitales de todo el territorio nacional se añadan al proyecto en un futuro.

En este sentido, el programa de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de la Fundación “la Caixa” colaborará con Cruz Roja en la confección de materiales divulgativos de asesoramiento y apoyo para las familias que accedan al proyecto.

Al acto de presentación han asisitido también los principales donantes fundadores cuya contribución está haciendo posible la materialización de PortAventura Dreams: El Corte Inglés, Fundación Barça, Fundación Cruyff, Fundación “la Caixa”, Fundación Probitas, LG, Mango y Mediapro.


Un proyecto social referente en Europa

PortAventura Dreams village, que tiene previsto inaugurarse durante el mes de septiembre, ocupará un espacio de cerca de 9.000 m² ubicado dentro de PortAventura World. El village contará con 6 viviendas de 130m², totalmente adaptadas, que podrán alojar simultáneamente hasta 6 familias. El proyecto se centrará en menores de entre 4 y 17 años que padezcan (o hayan padecido) enfermedades graves, recogidas en el listado que elabora el Ministerio de Sanidad.

La elección de las familias que podrán participar en la experiencia de PortAventura Dreams village se hará a través de un comité conformado por médicos y asistentes sociales de los hospitales colaboradores, y otros expertos del ámbito de la salud. La previsión es que un total de 200 familias puedan disfrutar del programa PortAventura Dreams anualmente, una cifra que irá aumentando con el tiempo.

Las familias tendrán una estancia de 6 días totalmente gratuita en una vivienda unifamiliar completamente adaptada, que estará ubicada en el village. El paquete incluirá el acceso a los tres parques de PortAventura World y la posibilidad de disfrutar de actividades exclusivas para las familias, dinamizadas por grupos de voluntarios de Fundación PortAventura. Las actividades también incluirán visitas al entorno.

“La llegada de PortAventura Dreams village nos permite seguir generando un valor real para la sociedad a través de un proyecto que pretende hacer más llevadera le enfermedad, no únicamente para el niño, sino también para su familia, que es una pieza fundamental en el proceso de recuperación”, ha comentado Ramón Marsal, Presidente de la Fundación PortAventura.


El valor del ocio dentro de la terapia de recuperación

El proyecto, concebido como un espacio lúdico y de interacción, tiene como objetivo generar un efecto positivo sobre la recuperación desde un punto de vista psicológico, al tiempo que permitirá alimentar nuevos momentos de unión familiar.

El proyecto tendrá su continuidad después de la estancia de las familias con un estudio psicológico pionero, que tiene previsto realizar Hospital Vall d'Hebron, con el objetivo de encontrar evidencias científicas de los beneficios del ocio en la salud. El estudio consistirá en ponderar el estímulo que recibe el niño enfermo en el momento final de su tratamiento, al poder volver con su familia a la normalidad más estricta, fuera del hospital y disfrutando todos juntos de unas vacaciones.


La Fundación PortAventura

PortAventura Dreams village es una iniciativa de Fundación PortAventura, la entidad que canaliza e impulsa todas las acciones sociales de PortAventura World como parte de su propuesta de Responsabilidad Social Corporativa. Desde 2011 ha concedido ayudas por valor de más de 6.300.000 euros a través de diferentes proyecto propios o en colaboración con otras entidades, y ha invitado a más de 68.000 niños y jóvenes en riesgo de exclusión a disfrutar de PortAventura World.

Acerca de Fundación PortAventura

La Fundación, continuadora del trabajo de PortAventura en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa, nace en 2011 y centra sus esfuerzos en el apoyo a proyectos dedicados a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social del territorio por razones sanitarias o económicas.

https://www.fundacioportaventura.org/es/dreams.asp