lunes, 13 de mayo de 2019

La atracción de Efteling PandaDroom se convertirá en Fabula a finales de 2019

Efteling hoy ha anunciado sus planes para el futuro de la atracción PandaDroom (el sueño del oso panda, en neerlandés), un cine 4D inaugurado en 2002 para el 50 aniversario del parque temático neerlandés. Desde hace 17 años se puede ver la misma película, creada en colaboración con el WWF. A finales de este año se renovará la atracción, que reabrirá con un nuevo nombre (Fabula), una nueva película original y un restaurante renovado, entre otras novedades. Con la apertura de Fabula, se pondrá fin a la colaboración con el WWF. La naturaleza seguirá teniendo un papel central en la nueva película, que será más alegre.

Nueva película, nuevo restaurante y nuevo nombre para el cine 4D

Efteling, el parque temático más visitado de Benelux, transformará PandaDroom en Fabula. La película actual dedicada a la fragilidad de la naturaleza dejará paso a otra película especialmente creada para el parque. En la nueva película, un oso aprende las lecciones de vida esenciales del Arenero, lo que le lleva a tener más repeto por los otros animales. La nueva película será un poco mas corta, aumentado así la capacidad de la atracción. El famoso estudio de animación produce la nueva película. En esta película diez efectos 4D existentes (acuáticos, olores, viento, ...) serán utilizados de manera apropiada.

Además del preshow y de la película, un restaurante y una tienda ofrecerán una experiencia global. El restaurante renovado dispondrá de más plazas para los comensales, tanto dentro del edificio como en la terraza. El nuevo menú incluirá platos frescos y responsables de varias partes del mundo, con carne, pescado y platos veganos. La transformación de PandaDroom en Fabula representa una inversión de 3,5 millones de euros.


La historia

Durante el preshow y el espectáculo principal que duran aproximadamente ocho minutos cada uno, el espectador ve a un oso joven y una ardilla valiente. El oso gruñón no se lleva muy bien con los otros animales, así que el Arenero decide darle algunas lecciones de vida. Durante un sueño aventurero, el oso y la ardilla visitan los territorios de otros animales y aprenden a adaptarse a ellos. Esto provoca momentos maravillosos, hilarantes y agitados. La moraleja es que el oso termina prestando más atención a otros animales e incluso respetándolos.


Aardman

El estudio británico Aardman es mejor conocido por sus innumerables producciones en stop-motion como Wallace & amp; Gromit, Chicken Run y Shaun the Sheep. Para Efteling, el uso del productor Aardman permite inyectar humor y dinamismo en esta película sobre la naturaleza, sin descuidar la importancia de la moraleja.



Para terminar, dos noticias breves sobre Efteling.

Efteling ha anunciado algunos cambios en la entrada, con la eliminación de más taquillas que dejarán paso a pantallas digitales en las que se podrán tanto comprar entradas para el parque como pagar el aparcamiento (en 4 idiomas: neerlandés, francés, alemán e inglés). Al final, quedarán 6 taquillas "tradicionales" (a la izquierda) y 8 taquillas digitales (a la derecha).



Por otra parte, el parque temático neerlandés pone de nuevo en venta el edificio (antigua oficina de Amrobank) que adquirió hace unos años, según informa Looopings. En aquel momento, Efteling se planteaba una ampliación en esta dirección, aunque el edificio está en el lado opuesto de la carretera (Europalaan, cerca del hotel Efteling y de Vogel Rok). Pero el parque ha abandonado esta idea y el parque se amplía en otras direcciones, así que ya no necesita esta antigua oficina de banco.

Antigua oficina de Amrobank, que Efteling compró hace 4 años - Foto: ParquePlaza.net