jueves, 9 de mayo de 2019

Los ingresos de Parques Reunidos alcanzan los 63 millones de euros, +9% a 28 de abril

Comunicado de Parques Reunidos:
Los ingresos de Parques Reunidos alcanzan los 63 millones de euros, +9% a 28 de abril

Madrid. 9 de mayo de 2019 – Parques Reunidos ha cerrado el primer trimestre de 2019 con ingresos de 58,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 40,5% comparado con el mismo período del ejercicio anterior, cuando Tropical Islands no pertenecía aún al grupo. La temporada alta de Parques Reunidos se concentra entre los meses de junio y septiembre, y su primer trimestre representa solo el 10% del total anual de ingresos. Esto explica el EBITDA de -20,9 millones de euros, que mejora el 1,1% en términos homogéneos.

Los ingresos del grupo experimentaron un ligero descenso del 1,5% en términos comparables, debido al distinto calendario de la Semana Santa. Con cierre a 28 de abril, que permite ajustar por este efecto calendario, los ingresos crecieron el 9,1% y el número total de visitantes el 13,1%, alcanzando 2,3 millones de visitantes, por encima de las expectativas de la compañía.

España ha logrado un resultado destacado: sus ingresos crecieron el 26,6% a 28 de abril, impulsados por un fuerte crecimiento en el número de visitantes (+18,6%) y un incremento del 5,3% en el gasto por visitante. Los pases de temporada también crecieron el 8% desde que comenzó su comercialización.

Los ingresos del resto de Europa crecieron el 4,7% a 28 de abril, impulsados por un mayor número de visitantes. En Estados Unidos la mayor parte de los parques permanecía aún cerrada el 28 de abril, por lo que los resultados a esa fecha no son significativos. En este país la venta de pases de temporada se incrementó el 25% desde octubre 2018, lo que mejora la visibilidad de los ingresos para el resto del ejercicio.

Estos resultados suponen un buen comienzo para el ejercicio 2019. La compañía está ejecutando 70 millones de euros en proyectos de inversión, todos ellos con apertura prevista para este año, tales como Ducati World en Mirabilandia (Italia), Steelers Country en Kenywood (Pennsylvania, EE UU), Living Shores Aquarium en Story Land (New Hampshire, EE UU) y Cartoon Network Hotels en Dutch Wonderland (Pennsylvania, EE UU).

Sobre Parques Reunidos

Parques Reunidos es uno de los líderes mundiales de operadores de parques de ocio. La cartera del Grupo comprende más de 60 desarrollos (parques de atracciones, parques de animales, parques acuáticos, centros de entretenimiento familiar y otras atracciones). El Grupo está presente en los continentes americano, europeo y oceánico, y recibe un total de aproximadamente 20 millones de visitantes anuales. Para más información sobre Parques Reunidos puede visitar www.parquesreunidos.com