jueves, 30 de mayo de 2019

Star Wars: Galaxy's Edge se devela al mundo con espectacular ceremonia de inauguración en Disneyland Park

Comunicado de Disney Parks:
Star Wars: Galaxy's Edge se devela al mundo con espectacular ceremonia de inauguración en Disneyland Park

El Presidente y Jefe Ejecutivo de Disney Bob Iger es acompañado por George Lucas, Harrison Ford, Mark Hamill y Billy Dee Williams para conmemorar histórico momento para The Walt Disney Company


ANAHEIM, California, 30 de mayo de 2019 - The Walt Disney Company celebró la histórica dedicación de Star Wars: Galaxy's Edge esta noche con una espectacular ceremonia en Disneyland Park. El Presidente y Jefe Ejecutivo de Disney Bob Iger develó la ampliación más grande y tecnológicamente avanzada jamás de un área con una sola temática en un parque de Disney, la cual se abrirá al público general en Disneyland Park el 31 de mayo, y también en Disney's Hollywood Studios en Walt Disney World Resort en Florida el 29 de agosto.

"Star Wars: Galaxy's Edge es absolutamente increíble y estamos muy emocionados de por fin poder compartirla con el mundo", dijo Bob Iger, presidente y jefe ejecutivo de The Walt Disney Company. "Ahora, por vez primera, los aficionados podrán sumergirse en las icónicas historias que han capturado la imaginación de públicos por décadas y vivir sus propias aventuras de Star Wars en el área temática más creativa, innovadora y ambiciosa que jamás hemos construido".

Para la dedicación de Star Wars: Galaxy's Edge, Iger fue acompañado frente al Millennium Falcon por iconos de Star Wars que incluyeron a George Lucas, Harrison Ford, Mark Hamill y Billy Dee Williams. En una ceremonia engrandecida por la música que John Williams compuso especialmente para el área temática, los medios de comunicación del mundo entero e invitados especiales fueron los primeros en presenciar al pedazo de chatarra más rápido de la galaxia rugir a la vida.

"Con Star Wars: Galaxy's Edge, Disney está redefiniendo la experiencia en un parque temático y estableciendo una nueva marca para la narrativa experiencial", dijo Bob Chapek, presidente de Parques, Experiencias y Productos Disney. "Desde cada auténtico detalle hasta la impresionante escala del área temática, Star Wars: Galaxy's Edge excede cada expectativa".

Cuando se abra al público en el Disneyland Resort el 31 de mayo y en Walt Disney World Resort el 29 de agosto, los visitantes serán transportados al remoto planeta de Batuu*, lleno de lugares, sonidos, aromas y sabores únicos. Los visitantes se hacen parte de la historia al probar comidas y bebidas galácticas, explorar una interesante colección de puestos comerciales y toman los controles de la nave más famosa de la galaxia a bordo de la atracción Millennium Falcon: Smugglers Run.

La fase dos, que se abrirá más tarde este año, contará con Star Wars: Rise of the Resistance, la atracción más ambiciosa, inmersiva y avanzada jamás imaginada que pondrá a los visitantes en medio de una batalla culminante entre la Primera Orden y la Resistencia y borrará las líneas entre la fantasía y la realidad. Ante la gran demanda, Disney tomó la decisión de abrir el área temática en fases para permitirles a los visitantes disfrutar más pronto las experiencias únicas que hacen de Star Wars: Galaxy's Edge algo tan espectacular.

Una vez que los visitantes pongan pie en Batuu, serán parte de la acción que se desdobla a sus alrededores, y su interacciones con la aplicación móvil Play Disney Parks** profundizará su participación con el área temática – la primera dentro de un parque de Disney diseñada para integrarse con la aplicación. Ellos pueden elegir ayudar a un contrabandista, unirse a la Resistencia o jurarle su lealtad a la Primera Orden. Esta profundidad narrativa es parte de la inmersión total que distinguirá las dos áreas temáticas, que cubren 14 acres, de cualquier otra área temática en la historia.

Las nuevas áreas temáticas son consecuencia de una extensiva colaboración durante décadas entre Walt Disney Imagineering y Lucasfilm Ltd., una compañía líder global en la producción de cine, televisión y entretenimiento digital, que incluye la franquicia Star Wars. La labor conjunta de estas dos potencias creativas dio inicio en 1987, cuando la revolucionaria atracción Star Tours debutó en Disneyland Park en California.

Para entrar a Star Wars: Galaxy's Edge en Disneyland Park, hará falta tener una reservación entre el 31 de mayo y el 23 de junio***. Para entrar a la nueva área temática en estas fechas, hará falta tener un boleto de entrada al parque temático válido y una reservación. Después del 23 de junio, ya no hará falta tener una reservación para ir a Star Wars: Galaxy's Edge.

* La entrada a Star Wars: Galaxy's Edge estará sujeta a capacidad, y ser parte de la fila de espera virtual no garantiza entrada al área temática. Vaya a DisneylandEspanol.com para más información.

** Se pueden aplicar tarifas de mensajes, datos e itineración o roaming. La disponibilidad está sujeta a limitaciones de los dispositivos móviles y las funciones pueden variar según el dispositivo, el proveedor de servicios o otras causas. La cobertura y las tiendas de aplicaciones no están disponibles en todas partes. Si es menor de 18 años, debe obtener primero el permiso de sus padres. Algunas funciones requieren boletos de entrada al parque temático por separado. Algunas experiencias requieren compras desde la aplicación.

*** Se requieren reservaciones para entrar a Star Wars: Galaxy's Edge del 31 de mayo al 23 de junio en Disneyland Park en California. En este momento, ya no hay disponibilidad de reservaciones generales, pero aún hay reservaciones disponibles para huéspedes alojados en uno de los hoteles del Disneyland Resort entre el 31 de mayo y el 23 de junio. Los huéspedes de uno de los tres hoteles del Disneyland Resort durante esos días recibirán una reservación designada para visitar Star Wars: Galaxy's Edge durante su estadía (una reservación por huésped registrado; se requiere boleto de entrada al parque temático válido). Visitantes pueden reservar su estadía en DisneylandEspanol.com/Hoteles o llamando al (714) 520-5060. Si se cancela la reservación del hotel, se cancelará la reservación de Star Wars: Galaxy's Edge. Después del 23 de junio de 2019, los parques temáticos, Star Wars: Galaxy's Edge y sus experiencias estarán sujetos a capacidad.