lunes, 13 de mayo de 2019

Fun Run, la carrera solidaria de Fundació PortAventura, celebra su octava edición con más de 2000 corredores

Comunicado de PortAventura World:
Fun Run, la carrera solidaria de Fundació PortAventura, celebra su octava edición con más de 2.000 corredores

Los beneficios de la jornada irán destinados a contribuir con dos proyectos del Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona centrados en humanizar la estancia hospitalaria de niños y adultos


PortAventura Park, 12 de mayo de 2019 – Un total de 2.200 corredores han formado parte de una nueva edición de la Fun Run, la carrera solidaria de Fundació PortAventura. Por octavo año consecutivo, la fundación ha organizado una jornada en la que el deporte, la diversión en familia y la solidaridad han vuelto a ser los protagonistas.

Los participantes en la carrera han recorrido un circuito de 6 kilometros que ha transcurrido dentro de las instalaciones de PortAventura Park, pasando por las diferentes áreas temáticas del parque, junto a puntos míticos del parque como Shambhala, Hurakan Condor o Dragon Khan.

Junto a la carrera, la jornada ha contado con diferentes actividades pensadas para todos los miembros de la familia. Los asistentes han podido disfrutar de dos multitudinarias clases de zumba, y los más pequeños han podido participar en carreras infantiles, acompañados por algunos de los personajes más queridos de PortAventura World.

Además, los personajes de Sesame Street también han hecho bailar a pequeños y mayores con un divertido espéctaculo musical.

Para completar una jornada redonda, durante el mismo día de la carrera también se han podido adquirir entradas solidarias a PortAventura Park por solo 21€. La venta especial de entradas también ha contribuido a aumentar la cantidad final, que en esta edición servirá para apoyar dos proyectos del Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona.

Deporte y diversión en familia por una buena causa

Ya sea corriendo o bailando, los asistentes a esta octava edición de la Fun Run han mostrado su apoyo a dos iniciativas muy especiales, desarrolladas por el Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona.

La primera de ellas es un innovador proyecto que busca que los niños hospitalizados puedan trasladarse al quirófano pediátrico en coches eléctricos teledirigidos. Esta iniciativa se basa en un proyecto de un hospital de Bilbao que ha revolucionado el funcionamiento de los quirófanos pediátricos: los pequeños de entre tres y seis años que tengan que pasar por una cirugía pueden trasladarse en un vehículo eléctrico teledirigido desde sus habitaciones hasta el quirófano. De este modo, se evita el traslado en camilla, un momento que puede ser drámatico para los más pequeños. El coche ayuda a convertir un momento que suele ser traumático y estresante en una experiencia divertida y más amena.

El segundo proyecto del Hospital Universitario Joan XXIII consiste en instalar sillones especiales en la habitación de hospital de aquellas madres que acaban de dar a luz, para garantizar el descanso de su familia. Las madres que han dado a luz suelen tener compañía durante las noches que están ingresadas después del parto. Es importante que sus acompañantes también puedan descansar durante esos momentos y, la mejor manera de que puedan hacerlo es disponer de un asiento adecuado y suficientemente confortable.

El evento contó con la presencia del Dr. Albert Pons Porta, Director del Hospital Joan XXIII, quien tras la entrega de premios agradeció a todos los presentes su participación en esta jornada lúdica y deportiva.

Con los beneficios obtenidos con esta octava edición de la Fun Run, desde Fundació PortAventura se apoyaran ambos proyectos, destinados a mejorar la estancia hospitalaria tanto de niños como adultos.

“Nuestro objetivo es seguir desarrollando iniciativas que nos permitan tener un impacto positivo sobre la calidad de vida de las personas de nuestro entorno, apoyando a las entidades de las comarcas de Tarragona” ha comentado Ramón Marsal, Presidente de la Fundació PortAventura. “Por ello, estamos muy satisfechos de poder celebrar esta Fun Run solidaria, cuya octava edición nos permite acercar PortAventura a los niños hospitalizados y a sus familias”, ha añadido Marsal.

Desde su nacimiento en 2011, Fundació PortAventura ha colaborado con 814 entidades afines y ha concedido ayudas por valor de 6.341.186 euros a través de un amplio número de proyectos y actividades como la Fun Run.

Ganadores Fun Run 2019

Categoría Absoluta Masculina: Girmay Gebrekiros (Tiempo - 19:51)
Categoría Absoluta Femenina: Elisa Melilli (Tiempo - 22:40)

Acerca de Fundació PortAventura

La Fundación, continuadora del trabajo de PortAventura en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa, nace en 2011 y centra sus esfuerzos en el apoyo a proyectos dedicados a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social del territorio por razones sanitarias o económicas.

http://www.fundacioportaventura.org/