jueves, 9 de mayo de 2019

Noticias breves: top 20 de parques temáticos europeos en 2018, vídeo dentro de Rulantica, …

De Vijf Zintuigen ha podido visitar las obras de Rulantica, el parque acuático de Europa Park que se inaugurará en noviembre. Es un vídeo (en alemán, con subtitulos en neerlandés) muy interesante. Además, esta semana se ha grabado la música de Rulantica en Berlín. Thomas Mack enseña un pequeño vídeo de esta grabación.





Debido a las fuertes lluvias y los vientos violentos, los parques de atracciones franceses Dennlys Parc y Parc du Bocasse permanecieron cerrados el miércoles 8 de mayo.

Blooloop ha publicado un artículo dedicado a los 20 parques de atracciones más visitados en Europa en 2018. Este ranking se ha realizado basándose en varias fuentes pero generalmente no se trata de cifras publicadas por los parques sino estimaciones. Hay que tener en cienta que PortAventura aparece con un número de visitantes muy inferior al dato oficial porque sólo se trata de este parque y no del conjunto del complejo (que incluye Costa Caribe y Ferrari Land) que sí ha crecido (PortAventura World sólo comunica la afluencia del conjunto del complejo).


Aquaventure Atlantis the Palm en Dubái tiene la ambición de convertirse en el parque acuático mas grande del mundo, como se puede leer en Blooloop. Tiene actualmente una superficie de 17 hectáreas y proyecta ampliarse en un 30 % en 2020. Las obras deberían durar 18 meses. Con esta ampliación llegarán una torre con varios toboganes (entre otros el más largo del mundo), 7 otras atracciones y una nueva área infantil.


El parque japonés FujiQ Highland inaugurará este año una dark ride interactiva 3D dedicada a Naruto y Boruto, como se puede leer en Trips'n'Pics. Esta atracción formará parte de una nueva área temática de 2600 m², con una inversión de 11 millones de dólares, como se puede leer en La Mar de Parques. Estará diseñada basandose en el pueblo de Konohagakure no Sato donde Boruto y otros de los principales personajes viven. Su principal atracción será la dark ride 3D interactiva, pero también ofrecerá juegos arcade, tiendas de regalos, restaurantes y puntos de fotos.



Por otra parte, se renovará Het Huis van Vrouw Holle (la casa de la Madre Nieve) en el parque neerlandés Efteling a finales de este año, como se puede ver en el calendario de cierre de atracciones. Este edificio, que empezó como casa para los scouts en 1940 tiene fisuras y daños causados por obras que se hisocieron cerca anteriormente (además de la antiguedad del edificio). Kleine Boodschap explica que se derribará la casa y que se reconstruirá con materiales y técnicas modernas.