martes, 19 de abril de 2022

Noticias breves: novedades en el Parque de la Costa y Bosque Mágico, nueva tematización para una atracción de Disneyland, la causa del accidente trágico en Icon Park, …

Un informe desvela la causa del accidente mortal ocurrido en marzo en la torre de caída libre de Icon Park en Orlando, como se puede leer en Theme Park Insider. Una modificación (a priori, no autorizada por el fabricante) de un elemento clave del sistema de seguridad ha permitido que la atracción considere el arnés como correctamente cerrado cuando en realidad no estaba suficientemente cerrado. Se colocó en otro lugar un sensor de proximidad que confirma el cierre correcto del arnés. Por otro lado, el informe también indica que la atracción no ha presentado fallos mecánicos ni eléctricos.

En Argentina, el Parque de la Costa quiere estrenar varias novedades este año con motivo de su 25 aniversario, como se puede leer en El Argentino Diario:
“En este momento el Parque está implementando un plan de inversiones para incrementar su oferta de entretenimientos en el marco de sus 25 años. La idea es ir presentando novedades todos los meses y que el público nacional e internacional pueda venir a disfrutar de una agenda única en el país” destaca Walter Álvarez, Gerente General del Parque de la Costa. El primer anuncio se hará en el mes de mayo con la inauguración de Space Prison un juego de realidad virtual único en Argentina y un nuevo circuito de kartings que contará con el auspicio exclusivo de Axion.


La atracción de Disneyland Tarzan’s Treehouse, cerrada desde septiembre de 2021, será retematizada según el OC Register. Un rumor indica que la nueva tematización se basaría en la película Encanto. Las obras de demolición de la entrada comenzaron el lunes 18 de abril. Esta atracción se inauguró en 1962 llamándose The Swiss Family Treehouse antes de convertirse en Tarzan’s Treehouse en 1999.

El parque mexicano Selva Mágica estrenó el fin de semana pasado una nueva atracción que se llama G-Force. Se trata de una flat ride de tipo Endeavour con capacidad para 24 pasajeros. La altura máxima que se alcanza en esta atracción es de 20 metros. Es una atracción proveniente de La Feria de Chapultepec (que cerró definitivamente para dejar paso a un futuro nuevo parque).



Por otra parte, el parque californiano Six Flags Magic Mountain ha creado dos nuevas colas single rider. Están en las montañas rusas Apocalypse y Tatsu. El parque ya tiene un total de 7 colas single rider, que permiten aprovechar al máximo la capacidad de los trenes ocupando las plazas vacías con personas a las que no les importan montarse solas o separadas de su(s) acompañante(s) esperando menos tiempo.