viernes, 8 de abril de 2022

PortAventura World inaugura con éxito una temporada cargada de innovaciones

Comunicado de PortAventura World:
PortAventura World inaugura con éxito una temporada cargada de innovaciones

• Se prevé un gran éxito entre los visitantes que acudan en Semana Santa a PortAventura World, que este año incorpora la novedad de su primer Easter Celebration, recupera el 100% de sus shows y actualiza su oferta gastronómica

• El resort espera batir el récord de visitantes registrado en 2019 con la llegada de más de 5,3 millones de personas en 2022, gracias a la recuperación del mercado internacional con Reino Unido y Francia a la cabeza

• La sostenibilidad y la acción social seguirán siendo clave en la estrategia de la compañía, que en 2022 llevará a 200 nuevas familias a Dreams Village e inaugurará su planta fotovoltaica

• En el ámbito de la digitalización, destacará el impulso de nuevos proyectos como la celebración de campeonatos de eGames en el resort o el pago con Bitcoin en sus hoteles

• El restaurante LaLiga 29’s, un sports bar único en el mundo, continuará siendo uno de los ejes de su oferta de ocio, como una propuesta única para disfrutar del deporte en vivo

PortAventura World, 8 de abril de 2022.- PortAventura World ha abierto con gran éxito sus puertas este fin de semana. Tras recibir a más de 3,2 millones de personas en la temporada 2021- el 83% de procedencia nacional-, el resort espera recuperar las cifras de visitantes internacionales en 2022 y batir el récord de 5,2 millones de visitas registrado en 2019. De esa cantidad, más de medio millón fueron de viajeros de otros países, en especial de Francia, que acumuló el 77% de la cuota internacional.

David García, director general de PortAventura World, ha destacado la gran acogida de las novedades presentadas por el resort y las buenas perspectivas de la nueva temporada: “no podemos estar más ilusionados ante el comienzo de una temporada que esperamos de récord y en la que vislumbramos la recuperación definitiva con niveles prepandemia. 2021 fue un año de transición para nosotros, en el que logramos alcanzar el 75% del volumen de visitantes registrado en 2019. De cara a 2022, esperamos superar los 5,3 millones de visitas gracias al restablecimiento del mercado internacional, en especial del francés y el inglés”.

Asimismo, el responsable ha indicado que “somos un resort inclusivo, y nuestra apuesta para este año pasa por seguir reforzando nuestros compromisos medioambientales y sociales, así como por seguir ofreciendo a nuestras visitantes propuestas de ocio innovadoras como los torneos de eGames”. La nueva temporada ha dado comienzo recuperando el 100% de los shows y con una novedad histórica: el primer Easter Celebration del parque, que cuenta con el huevo de Pascua decorado más grande del mundo, reconocido por el Guinness World Records, animación itinerante y decoración temática en las zonas de Mediterránea y SésamoAventura.

En esta apertura, se ha reanudado la actividad tanto de PortAventura Park como de Ferrari Land, en paralelo a la de los hoteles, que ya han recibido a los primeros huéspedes de la temporada. Precisamente, en cuanto a la actividad hotelera, PortAventura World también espera superar las cifras de 2019. El año pasado, el complejo siguió ampliando su oferta, sumando 141 habitaciones tras la expansión del Hotel Colorado Creek.

A todo ello, se ha sumado la puesta en marcha de nuevos espectáculos, como Destination Dance en el Gran Teatro Imperial de China, junto a los shows míticos del resort, como Aloha Tahití, Fiestaventura o PortAventura Parade. Por su parte, la reapertura del Caribe Aquatic Park y del Hotel Caribe, que está en fase de remodelación, están previstas para el 4 de junio. También la oferta gastronómica del resort se ha actualizado en base a las nuevas tendencias, incluyendo servicios como la alimentación saludable plant-based o productos bio, orgánicos y aptos para celíacos en su menú.

Sostenibilidad y digitalización, en la hoja de ruta

PortAventura World articula toda su estrategia de negocio bajo el paraguas de la sostenibilidad, la responsabilidad social y el buen gobierno, con la premisa de ser un resort inclusivo. En este sentido, una de las grandes novedades de la temporada será la inauguración de la planta fotovoltaica de 10 hectáreas y equivalente a nueve campos de fútbol que dará servicio a un tercio de la energía que utiliza PortAventura World.

Asimismo, el resort mantendrá su compromiso con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por las Naciones Unidas. Entre otras iniciativas, en 2022 planea adherirse al proyecto Science Based Targets Initiative (SBTi), liderado, entre otros, por el Carbon Disclosure Project (CDP), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC).

Por otro lado, más de 200 familias con menores en situación vulnerable por una enfermedad grave disfrutarán de una estancia en el Dreams Village como parte de su terapia de recuperación en 2022, dentro de la acción social que desenvuelve la Fundación PortAventura.

Reforzar su oferta digital también será fundamental para el complejo, que seguirá apostando por nuevos formatos como la celebración de campeonatos de eGames, en el marco de la joint venture que mantiene con LaLiga, la app The Beat Challenge, llevará a sus hoteles el pago con Bitcoin, siendo el primer resort a nivel internacional en aceptar en sus alojamientos este método de pago, y desarrollará un videojuego en Roblox, entre otros proyectos.

También el restaurante LaLiga 29’s continuará siendo uno de los ejes de la oferta de ocio del resort, como una propuesta única en el mundo que combina el disfrute del deporte en vivo con gastronomía de calidad.

Espectáculos para toda la familia

El resort ha recuperado su completa oferta de shows en la temporada 2022, contando entre sus principales novedades con Destination Dance, un show musical acrobático que ha renovado su escenografía y coreografía. En otro plano, vuelven espectáculos míticos del parque, en especial algunos que permanecían sin celebrarse desde el periodo previo al coronavirus, como Aloha Tahití, Fiestaventura, PortAventura Parade, La Parada, Las Aventuras de Tadeo Jones o Rituales Mexicanos. En total, en temporada alta PortAventura World tendrá hasta 45 shows operativos diariamente, con más de 155 artistas.

Acerca de PortAventura World Parks & Resort

PortAventura World Parks & Resort es uno de los mayores destinos de vacaciones y ocio familiar de Europa. A lo largo de sus 27 años de historia, ha recibido más de 90 millones de visitas. Con una ubicación privilegiada y próxima a Barcelona, el resort opera 5 hoteles temáticos de 4 estrellas y 1 hotel de 5 estrellas (PortAventura Hotels), con cerca de 2.500 habitaciones, y un centro de convenciones (PortAventura Convention Centre) con capacidad para hasta 6.000 personas. En su oferta comercial se incluyen también 3 campos de golf (dos de ellos diseñados por Greg Norman) y un beach club con acceso directo a la playa. PortAventura World Parks & Resort cuenta también con un parque temático, un parque Ferrari Land exclusivo en Europa y un parque acuático líderes en Europa con una oferta de atracciones de referencia mundial.
www.portaventuraworld.com
www.portaventuraevents.com
www.fundacioportaventura.com