sábado, 9 de abril de 2022

Incendio en el parque acuático Caribe Aventura (Colombia), poco antes de su inauguración

El jueves 7 de abril, un incendio se produjo en una de las atracciones del nuevo parque acuático(/temático) Caribe Aventura, situado en la provincia de Cartagena en Colombia, como se puede leer en Blu Radio. La atracción afectada por las llamas ha sido Sierra Nevada, de donde salía "un humo blanco y negro".

Las autoridades indican que la instalación habría sufrido un cortocircuito que habría generado la descarga eléctrica que provocó el incendio dentro del parque acuático.





Caribe Aventura, ubicado en Piojó entre Barranquilla y Cartagena, es un homenaje a la cultura y sitios emblemáticos de la región. El parque cuenta con siete grandes atracciones. Las obras comenzaron en 2018. La apertura se proyectaba en abril del 2021 pero de hecho aún no ha sido abierto. La primera etapa del parque acuático se desarrolla en un área de 34 hectáreas, pero la extensión total es de 50 hectáreas en las que se abrirán nuevas atracciones y un sitio exclusivo para eventos. Entre los atractivos del parque se destacan el Torbenillo del Totumo, Coco splash, Piscina de olas Tayrona -Cabo San Juan, Faro Punta Gallinas, Sierra Nevada y Río Lento, complejo de piscinas Islas del Rosario y las murallas de Cartagena. Además, se contempla la construcción de un cumbiódromo y de una réplica de la intendencia fluvial de Barranquilla, entre otras.