miércoles, 6 de abril de 2022

Nuevo en Parc Astérix: el parque francés estrena la montaña rusa "Tonnerre 2 Zeus" el 9 de abril de 2022

Comunicado de Parc Astérix:
« TONNERRE 2 ZEUS » UNA NUEVA EXPERIENCIA

Una de las atracciones favoritas de los visitantes de Parc Astérix, Tonnerre de Zeus, celebra este año su 25 aniversario. Para la ocasión, la atracción regresa en una nueva versión: Tonnerre 2 Zeus. Una nueva experiencia por descubrir a partir del 9 de abril. ¿Ya te estaba dando sustos? ¡Espera y mira lo que Thunder 2 Zeus tiene reservado para ti!



Por un presupuesto total de 7M de euros, el proyecto del nuevo Tonnerre 2 Zeus comenzó hace cuatro años. Se encargó a Gravity Group (que comenzó a trabajar en 2018) para ofrecer un renacimiento a gran escala de Tonnerre de Zeus. Se han identificado tres líneas de trabajo: Ganar en comodidad y durabilidad, ganar en capacidad y renovar el atractivo de la atracción.

En cuanto al primer eje, se ha renovado el 85% del circuito y se ha revisado el perfil de los raíles, para mejorar la comodidad y las sensaciones. Dos nuevos trenes articulados de 26 plazas, la instalación de un sistema de frenado magnético más suave para los pasajeros y la reanudación del sistema de control de la atracción también permitirán optimizar su funcionamiento. Para renovar la experiencia y traer aún más sensaciones y variedad, se han integrado 7 nuevos elementos en el recorrido.





Las novedades: una colina inclinada a 90° (única en Europa en una montaña rusa tradicional de madera), dos nuevos giros de alta velocidad, dos colinas adicionales para un total de 17 "airtimes" (momentos en los que la aceleración hace que los pasajeros despeguen de su asiento ), un nuevo túnel con efectos especiales y, para los más valientes, el último vagón de los nuevos trenes se invierte para que podáis vivir la atracción al revés. Finalmente, para los curiosos, no olviden inmortalizar las nuevas bragas de la mítica estatua de Zeus en la entrada de la atracción. ¿Ya estás mareado? Nosotros también ! Parc Astérix te da cita en abril de 2022 para descubrir esta nueva atracción.

ACERCA DEL FENÓMENO DE LA FAMOSA WOODEN COASTER: TONNERRE DE ZEUS

Cuando se inauguró en 1997, Parc Astérix ya vio a los fanáticos ansiosos de emociones corriendo hacia su principal y vertiginosa atracción (punto más alto a 30 metros) que es Tonnerre de Zeus. Situado en la zona de la antigua Grecia, Tonnerre de Zeus ha emocionado a generaciones de visitantes. La atracción es toda una experiencia, hay que ser valiente para sentir las subidas, las bajadas, la doble espiral, los badenes y los peraltes en un trueno vertiginoso a casi 90 km/h... Un recorrido vertiginoso de 1,2 km y 90 segundos de Trueno! Al ganar cuatro años consecutivos, de 2002 a 2005, "The Ultimate European Theme Parks Award" en la categoría "Mejor montaña rusa de madera de Europa", Tonnerre de Zeus demostró que era la atracción más memorable del continente. Esperamos que la nueva versión alcance el corazón de los visitantes de la misma manera.