jueves, 21 de abril de 2022

Disneyland París anuncia la puesta en marcha de la primera fase de su planta fotovoltaica

Comunicado de Disneyland Paris:
Disneyland París anuncia la puesta en marcha de la primera fase de su planta fotovoltaica

Mientras Disneyland París celebra su 30 aniversario, el resort continúa su plan de transformación con la realización de sus proyectos a gran escala centrados en las energías renovables. La planta fotovoltaica de Disneyland París, construida en colaboración y coinversión con el grupo Urbasolar y cuya construcción comenzó en el otoño de 2020, producirá finalmente 36 GWh por año en 2023, el equivalente al consumo anual de energía de una ciudad de 17.400 habitantes, y reducirá las emisiones de CO2 en 890 toneladas al año en el territorio de Val d'Europe en Sena y Marne. Esta planta, de la que ya se han instalado más de 46.000 paneles fotovoltaicos en el parking de visitantes, será una de las más grandes de Europa en 2023. Los paneles solares permiten tanto producir energía renovable como mejorar la experiencia de los visitantes protegiéndolos del calor del sol, la lluvia y la nieve.

La 1ª fase de la planta de energía solar operativa: 10 GWh producidos por año, es decir, el consumo de una ciudad de más de 4.800 habitantes

En el marco de su compromiso con el medio ambiente, centrándose especialmente en las energías renovables, Disneyland París puso en marcha en 2020 la construcción de una de las mayores plantas de energía en estructuras de sombra fotovoltaica de Europa que acabará cubriendo su parking de visitantes, es decir, 11.200 plazas de aparcamiento. Según se anunció, varias etapas estructuran este proyecto hasta 2023. Hasta la fecha ya se han instalado más de 46.000 paneles, cubriendo más de 7.000 plazas de estacionamiento. Este mes de abril marca un nuevo paso importante en el compromiso medioambiental de Disneyland París, ya que la primera fase de la planta de energía solar ya está operativa y ya puede producir 10 GWh al año, lo que corresponde al consumo de una ciudad de más de 4.800 habitantes.

En alianza y co-inversión con el grupo Urbasolar, el proyecto incluirá 20 hectáreas de paneles fotovoltaicos (82.000 paneles) para una producción de 36 GWh al año, lo que técnicamente representa suficiente energía renovable para abastecer aproximadamente el 17% del consumo eléctrico actual del resort – el equivalente al consumo anual de energía solar de una ciudad de 17.400 habitantes.

“La puesta en marcha de la primera sección de nuestra planta de energía fotovoltaica es un gran paso adelante en la implementación de este proyecto, que está en el corazón de la estrategia ambiental de Disneyland Paris y tiene como objetivo reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y la descarbonización de su suministro de energía”, dijo Damien Audric, Director de Planificación y Medio Ambiente.



Un proyecto en el marco de una política medioambiental global

La planta de energía solar fotovoltaica está en línea con los esfuerzos constantes de Disneyland París en seis áreas clave: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero con el uso de energía procedente de la energía geotérmica, favorecer la gestión sostenible de los residuos mediante la reducción del uso de plástico, por ejemplo, preservar los recursos hídricos, en particular a través de una planta de tratamiento de aguas residuales, proteger y fortalecer la biodiversidad, desarrollar una cadena de suministro responsable y, finalmente, apoyar acciones globales destinadas a preservar el medio ambiente para las generaciones futuras.

Esta dinámica existe en The Walt Disney Company con "Disney Planet Possible", una iniciativa global que tiene como objetivo preservar los recursos naturales, proteger la flora y la fauna, reducir los desechos y confiar en el arte de contar historias de Disney para crear historias inspiradoras relacionadas con la naturaleza.

Este 22 de abril, con motivo del Día de la Tierra, tres exploradores de National Geographic presentarán en una conferencia en el Parque Walt Disney Studios sus acciones a favor del medio ambiente dirigida a 350 estudiantes de Isla de Francia, a Cast Members y a un público prealablemente registrado. El mismo día, los visitantes del parque pueden disfrutar de impresionantes imágenes de National Geographic antes de los espectáculos Disney D-Light y Disney Illuminations. Y a finales de abril se inaugurará la exposición fotográfica de National Geographic “The Greatest Landscapes”, accesible a todo el mundo en Disney Village hasta finales de verano.