domingo, 10 de abril de 2022

Noticias breves: apertura de la primera atracción Jumanji, nuevas opciones veganas en los parques temáticos, detalles de la novedad 2023 de PortAventura, …

Nuevas opciones veganas han aparecido esta primavera en varios parques europeos. Una nueva hamburguesa vegana se vende en los restaurantes de comida rápida y de autoservicio de Walibi Belgium, además, el parque belga tiene también un food truck vegano. Un nuevo punto de restauración 100 % vegano acaba de abrir en Parque Warner Madrid, donde se puede comprar una hamburguesa vegana y dos tipos de perritos calientes veganos, entre otras opciones. Y en Disneyland Paris, acaba de reabrir el restaurante Toad Hall con un nuevo plato vegano.


Nuevo punto de restauración vegano en Parque Warner Madrid (área Old West Territory) - Foto: Mickey__85 (La Mar de Parques)



Nuevo food truck vegano en Walibi Belgium - Foto: ParquePlaza.net




Otra novedad interesante en Parque Warner Madrid (además de todas las obras de renovación que se están llevando a cabo): en el Hotel Embrujado, el animatronic de Isabel (que daba pena) en la mesa del banquete ha dejado paso a una pantalla.


Nueva Isabel en el Hotel Embrujado - Foto: dream_coaster (a través de La Mar de Parques)


El parque italiano Gardaland ha inaugurado sunueva atracción dedicada a la franquicia de cine Jumanji (dark ride que sustituye a una dark egipcia). Así que han aparecido los primeros vídeos de la primera atracción Jumanji del mundo. Hay muchas pantallas pero parece ser que los primeros visitantes han salido satisfecho de esta novedad. Vídeo (Parksmania):



Six Flags Fiesta Texas ha presentado el primer tren de dive coaster con filas de 7 personas.



El Diari de Tarragona desvela algunos detalles de la gran novedad 2023 de PortAventura World (donde las obras ya han empezado detrás del área Far West): será una atracción que formará parte del parque PortAventura y que afortunadamente no tendrá nada que ver con LaLiga. Se trataría de una atracción cubierta (el perodista utiliza el condicinal). El anuncio oficial de la novedad está previsto en verano.

El sábado 9 de abril, Parc Astérix abrió Tonnerre 2 Zeus, que es la versión 2 de la montaña rusa de madera Tonnerre de Zeus. Algunos elementos nuevos han aparecido en el recorrido para mejorarlo, entre otros una curva a 90°. Las primeras reacciones de los visitantes son positivas aunque algunos hubieran esperado un cambio más fuerte en comparación con la versión anterior. Vídeo (Le Lutécien):



Fårup Sommerland ha inaugurado Fønix, la montaña rusa más alta y larga de Dinamarca. Vídeo (ACE):



Por otra parte, el parque neerlandés Efteling ha colocado el primer panel solar en el parking M. Habrá un total de 12.000 paneles solares (23.000 metros cuadrados) en ese parking. Con esta instalación, Efteling podrá producir el 20 % de la electricidad necesaria para funcionar.