jueves, 14 de abril de 2022

Noticias breves: reapertura de los parques de Hong Kong, 7 novedades en Aquópolis Villanueva de la Cañada, cierre de una montaña rusa alemana, …

Los parques temáticos de Hong Kong estaban cerrados de nuevo desde el 7 de enero de 2022 por las autoridades como medida anti-covid-19, pero por fin van a poder reabrir. Los parques Hong Kong Disneyland y Ocean Park han anunciado que reabrirán el 21 de abril. Hong Kong Disneyland estará abierto 5 días de la semana y Ocean Park 6 días.




Rieles de coaster B&M acaban de llegar a SeaWorld Orlando para una montaña rusa que abrirá en 2023.



Esta semana, ha empezado la reconstrucción de la casa de Madre Nieve (Vrouw Holle) en Efteling, con unos años de retraso debido a la pandemia. Se destruyó el edificio original debido a su edad y su estado para reconstruirlo de manera casi idéntica.



Aquópolis Villanueva de la Cañada ha anunciado la apertura este año de 7 nuevas atracciones.


El parque de atracciones y zoológico alemán Safariland Stukenbrock ha anunciado que la montaña rusa Flying Tiger ha cerrado definitivamente. La atracción, que abrió en 1981, ya no tiene piezas de recambio según el parque. Safariland Stukenbrock promete que construirá una nueva atracción para sustituir a Flying Tiger. Flying Tiger es una montaña rusa del modelo Whirlwind, construido por Vekoma. La misma montaña rusa está también en Bosque Mágico Coca-Cola en México (ex Wervelwind de Bobbejaanland en Bélgica) y en Fort Fun en Alemania.



Las obras para la retematización del flume de Toverland en Países Bajos. El parque ha vuelto a llenar de agua el espacio exterior de la atracción acuática y las obras siguen para mejorar la tematización de la cola.



Por otra parte, debido a las condiciones meteorológicas, el parque barcelonés Tibidabo permaneció cerrado el miércoles 13 de abril.