sábado, 16 de abril de 2022

Los tranvías del Studio Tour de Universal Studios Hollywood serán eléctricos

Comunicado de Universal Studios Hollywood:
Universal Studios Hollywood utiliza vehículos eléctricos para recorridos en tranvía por los estudios

Universal Studios Hollywood estrena los primeros cuatro tranvías eléctricos en su flota de 21 tranvías Studio Tour. El presentador del tiempo y del programa TODAY de NBC y el coanfitrión de 3rd Hour of TODAY, Al Roker, aparece en un video de introducción a bordo de los tranvías como parte de la experiencia del visitante.

“Estoy extremadamente orgulloso de este empredimiento innovador y de nuestro compromiso de crear una flota Studio Tour de cero emisiones en colaboración con nuestra empresa matriz y socios locales”, dijo Scott Strobl, vicepresidente ejecutivo y sirector general de Universal Studios Hollywood. “Este es solo uno de los muchos pasos que estamos tomando para transformar nuestro negocio de acuerdo con el objetivo de neutralidad carbono de Comcast NBCUniversal, todo mientras somos pioneros en atracciones de primera clase para nuestros huéspedes”.

El mundialmente famoso Studio Tour detrás de escena es una atracción distintiva de Universal Studios Hollywood que, durante más de 55 años, ha llevado a millones de visitantes de todo el mundo a través de auténticos estudios de producción de cine y televisión, con escenarios icónicos que se hicieron famosos en éxitos de taquilla. películas como "Regreso al futuro" y atracciones dinámicas como "Fast & Furious—Supercharged" y "King Kong 360 3-D".

“El Universal Studio Tour siempre ha sido una atracción innovadora con muchas emociones, excitación y momentos de miedo. Me siento honrado de ser parte de una experiencia para que adultos y niños aprendan sobre estos tranvías eléctricos, los mejores en su clase, que los transportarán por este estudio icónico y ayudarán al medio ambiente”, dijo Al Roker.

La conversión a tranvías eléctricos fue encabezada en 2017 por visionarios dentro del departamento de servicios técnicos de Universal Studios Hollywood y representa algunos de los primeros y más grandes vehículos de transporte de personas a batería, todoterreno, de alto torque y baja velocidad en los EE. UU.

La conversión completa de los 21 tranvías de motores diesel-hidráulicos a eléctricos ayudará a reducir las emisiones de carbono y mejorará la experiencia de los pasajeros al reducir el ruido asociado con el motor diesel-hidráulico.

La instalación de la tecnología de carga inductiva de WAVE (Electrificación de vehículos avanzada inalámbrica) de Ideanomics fue un factor crítico en la conversión diseñada para cumplir con las rigurosas demandas diarias de los tranvías para navegar por la topografía variable del estudio. Los tranvías se cargarán de forma rutinaria durante el funcionamiento normal al principio y al final de la ruta de la atracción. Junto con una función de frenado regenerativo, los tranvías continuarán acumulando carga cuando viajen cuesta abajo, proporcionando una mayor eficiencia energética.

El elaborado proceso de diseño de conversión de aire limpio evolucionó a partir de una colaboración entre Universal Studios Hollywood y Complete Coach Works, con sede en Los Ángeles, para volver a imaginar los tranvías de motores diesel-hidráulicos a eléctricos.

El proyecto sigue siendo posible gracias a una subvención del Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur, la agencia reguladora local que trabaja para reducir la contaminación del aire en la región, que proporciona fondos para reemplazar los equipos más antiguos por otros más limpios que son rentables y reducen la contaminación del aire. También contó con el respaldo de una importante inversión de Comcast NBCUniversal y Southern California Edison a través de su programa de transporte Charge Ready.

“Es realmente muy emocionante ver cómo se materializan iniciativas como la nueva flota de tranvías eléctricos Studio Tour de Universal Studios Hollywood, iniciativas que muestran a nuestras entidades públicas y privadas trabajando juntas para hacer nuestra parte para combatir la calidad del aire y el cambio climático”, dijo el concejal de Los Ángeles. Nithya Raman. “Como nuevo miembro de la Junta de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur, busco ampliar este tipo de colaboraciones y acelerar los impactos positivos que tendrán para nuestra región y el mundo. Nuestra crisis climática exige que hagamos esto”.