jueves, 11 de diciembre de 2014

La Fundación PortAventura donará tres millones de euros a Hospital Sant Joan de Déu

Comunicado de PortAventura:
La Fundación PortAventura donará tres millones de euros a Hospital Sant Joan de Déu para construir la nueva UCI pediátrica

  • Será una de las mejores de Europa, multiplicará por 4 su superficie actual y contará con habitaciones amplias y adaptadas para que los padres puedan permanecer junto a sus hijos durante las 24 horas


PortAventura, 9 de diciembre de 2014. – La Fundación PortAventura y el Hospital Sant Joan de Déu han firmado un acuerdo por el que la entidad donará 3 millones de euros para financiar la construcción de la nueva UCI pediátrica del centro hospitalario. Las nuevas instalaciones, cuya finalización está prevista en 2016, multiplicarán por cuatro la superficie actual destinada a los pacientes críticos. El acuerdo ha sido rubricado esta mañana entre Arturo Mas-Sardá, presidente de PortAventura, y Manel del Castillo, Director gerente del Hospital Sant Joan de Déu. Este proyecto se basa en el modelo de la UCI del Hospital de Boston, considerado a nivel mundial como la referencia en este tipo de instalaciones.

La construcción de la nueva Unidad se fundamenta en tres objetivos fundamentales: mejorar la estancia de los niños hospitalizados y de sus familias, ampliar la dotación tecnológica de la unidad al máximo nivel y facilitar el espacio de trabajo de los profesionales que desarrollan su labor en el Hospital. Se trata de la mayor inversión privada de la historia del hospital para la realización de un nuevo equipamiento.

El proyecto de colaboración firmado hoy contempla además, la puesta en marcha de actividades lúdicas y la incorporación de elementos de decoración, gracias a los que PortAventura podrá llevar la magia de sus personajes a los niños del hospital.

Arturo Mas-Sardá, presidente de PortAventura, se ha mostrado satisfecho y entusiasmado con esta colaboración. “Estamos muy satisfechos de que el Hospital Sant Joan de Déu nos haya dado la oportunidad de colaborar en un proyecto clave como la UCI pediátrica. PortAventura al igual que el Hospital de Sant Joan de Déu es un proyecto para familias y niños de todo el mundo, pero con un fuerte arraigo local en Barcelona y su área de influencia”

Por su parte, Manel del Castillo, director gerente del Hospital Sant Joan de Déu, ha comentado que “estamos muy agradecidos por la colaboración de Port Aventura. Es un ejemplo muy relevante de como la sociedad civil nos está ayudando a hacer de este hospital, un centro pediátrico de referencia a nivel internacional”.

La nueva UCI pediátrica

La nueva UCI pediátrica pasará de los 381m2 disponibles ahora a los 1.440m2. Gracias a ello, tanto pacientes, como familias y trabajadores contarán con un ambiente hospitalario con unas condiciones que situarán la unidad en la vanguardia mundial de la atención infantil con una unidad referente en Europa.

Uno de los aspectos más relevantes de la reforma será la nueva configuración de los espacios destinados a los pacientes, que pasarán a ser habitaciones individuales, permitiendo que niños y familias puedan disponer de más privacidad. Los acompañantes dispondrán además de un espacio de descanso y nueva zona de aseo.

Por otro lado, el proyecto contempla la instalación de una dotación tecnológica de última generación, que permitirá garantizar la mejor atención a los pacientes. Para atender todos los aspectos del cuidado hospitalario, la nueva unidad no olvida tampoco a los profesionales que desarrollan su labor en la UCI pediátrica del Hospital. En este sentido, el proyecto incluye unas nuevas áreas de trabajo no asistencial.

Un entorno de calidad

Uno de los objetivos de la Fundación PortAventura es dotar a la nueva UCI pediátrica de un ambiente lo más cálido y acogedor posible para los niños allí hospitalizados. Es por ello que dentro de esta colaboración entre ambas entidades se contempla que la magia de los personajes de PortAventura tenga también presencia en las instalaciones del complejo
hospitalario. Además de la instalación de muñecos y motivos decorativos en el recinto, la entrega de regalos en fechas clave y la creación de un parque infantil diseñado especialmente, los más pequeños recibirán las visitas periódicas de personajes tan entrañables y conocidos como Woody (El Pájaro Loco), Epi o Blas. Todo ello con el fin de que la estancia en el hospital pueda ser más agradable tanto para los niños como para sus familias.

Sobre el Hospital Sant Joan de Déu

El Hospital Sant Joan de Déu es uno de los principales referentes dentro y fuera de Catalunya en pediatría, obstetricia y ginecología, y en áreas de alta especialización como las neurociencias, la neonatología, la oncología o la cardiocirugía. El centro, que pertenece a la Orden hospitalaria de San Juan de Dios, atiende cada año más de 120.000 urgencias, 25.000 ingresos y 200.000 visitas, combinando la última tecnología con una asistencia personalizada basada en sus valores de hospitalidad y solidaridad.

Sobre la Fundación PortAventura

La Fundación, continuadora del trabajo de PortAventura en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa, centra sus esfuerzos en el apoyo a proyectos dedicados a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social del territorio por razones sanitarias o económicas. Esta iniciativa pretende, además de ayudar a colectivos en riesgo de exclusión social, profesionalizar la gestión de las actividades que actualmente se desarrollan. También ha organizado diferentes eventos como la Cena Solidaria en apoyo de Projecte Home, la organización de una Jornada Sin Gluten por la normalización de la celiaquía o el encuentro “Haciendo Amigos” en colaboración con Down Cataluña para facilitar la integración en la sociedad de personas con síndrome de Down.
www.fundacioportaventura.org/

Sobre PortAventura

PortAventura Resort es el mayor destination resort de Europa y a lo largo de sus 20 años de historia ha recibido cerca de 60 millones de visitas. Con una ubicación privilegiada y próxima a Barcelona, el resort opera 4 hoteles temáticos de 4 estrellas con un total de 2.000 habitaciones, un centro de convenciones con capacidad para hasta 4.000 personas. Junto al Resort PortAventura se encuentran 3 campos de golf diseñados por Greg Norman y un beach club con acceso directo a la playa. Portaventura cuenta además con un parque temático de 105 hectáreas orientado a las familias y un parque acuático