jueves, 11 de diciembre de 2014

Noticias breves: atracciones Star Wars en proyecto para Disney, tobogán con doble looping en Dinamarca y más

En India, el gobierno de Uttar Pradesh proyecta construir un parque temático "del estilo de Disneyland" en la ciudad de Agra, como se puede leer en el India Times. Se construirían réplicas de civilizaciones pasadas y futuras en un terreno de 640 hectáreas. La inversión superaría los 1000 millones de dólares. Las obras podrías empezar en enero de 2015 para que el parque pueda abrir sus puertas en diciembre de 2016.

Hoy (11 de diciembre), Manuel Valls (primer ministro de Francia) ha colocado la primera piedra de Villages Nature (un proyecto turístico creado por Disneyland Paris y Pierre & Vacances-Center Parcs). Situado muy cerca del Ranch Davy Crockett (a 6 km de los parques temáticos de Disneyland Paris), Village Nature contará con uno de los parques acuáticos cubiertos más grandes de Europa (11.600 m²), que se llamará Aqualagon.



El Zoo Aquarium de Madrid hoy anuncia en un comunicado que los buceadores han cumplido con la tradicional instalación en el tanque de tiburones del Belén acuático que compartirá espacio, durante las fiestas navideñas, con las 20 especies de este gran acuario tropical. A una profundidad de cuatro metros y 23 grados de temperatura, el equipo de acuaristas del Zoo ha buceado durante treinta minutos entre cuatro tiburones grises (Carcharhinus Plumbeus), un tiburón toro (Carcharias Taurus) y un tiburón nodriza (Gynglimostoma Cirratum) para colocar las cinco piezas principales de metro y medio de altura elaboradas en metacrilato que convivirán en perfecta armonía con los habitantes de este fondo marino durante las próximas navidades. Un divertido diseño infantil formado por las figuras de Jesús, María y José y Sus Majestades los Reyes de Oriente, que el público podrá visitar, hasta el próximo 6 de enero, en el Aquarium del Zoo. La ruta navideña no termina en el Aquarium: un gran Papá Noel panda da la bienvenida al visitante en la instalación de los osos panda gigantes, el tren de la Navidad acercará a toda la familia el ambiente más navideño que estos días recorre el parque en rutas que partirán de la entrada principal (a las 12.00 y las 15.00 horas, de lunes a viernes, y las 12.00 h., 14.00 h. y 15.00 horas, fines de semana y festivos; 2,50 €/pax.).

Bob Iger, presidente de The Walt Disney Company, ha anunciado en una entrevista publicada en la revista Variety que los imagineers trabajan de nuevo en la creación de atracciones dedicadas al universo de la Guerra de las Galaxias, come se puede leer también en Inside the Magic. Anteriormente, se había paralizado el proyecto para disponer de más detalles sobre las nuevas películas previstas de la saga, con el objetivo de poder crear atracciones basadas tanto en películas ya existentes como en películas que están por venir. Pero aún no se sabe oficialmente en que parques temáticos de Disney se construirán.

Además de un hotel, Fårup Sommerland tendrá también nuevas atracciones en 2015. El parque de atracciones danés anunció hace algunos días la apertura de dos nuevos toboganes acuáticos rápidos en 2015. El primero será un Double-Aqualoop, el primer tobogán del mundo que contará con dos "loopings" (muy inclinados) en vez de uno. El segundo será un tobogán kamikaze de 35 metros. El fabricante es WhiteWater West. Se organiza un concurso en Facebook para elegir el nombre de ambas novedades.


Por otra parte, Trips'n'Pics señala que Mt. Olympus Theme Park inaugurará una Star Flyer en 2015.