viernes, 5 de diciembre de 2014

Noticias breves: acrobacias en moto en una montaña rusa, coasters en obras y noticias de Mirabilandia

Este jueves, el francés Julien Dupont recorrió en moto la montaña rusa de madera de La Feria de Chapultepec, como se puede leer en la prensa mexicana. Como parte del proyecto Red Bull Roller Coaster, el francés recorrió la atracción de 1,2 km de longitud e hizo acrobacias. Durante el recorrido, el motociclista realizó dos trucos de backflip. Este acontecimiento marca el inicio del calendario de actividades de celebración de los 50 años de este parque de diversiones, las cuales, se extenderán a lo largo del 2015.


Carowinds ha anunciado que la construcción de la montaña rusa Fury 325, la giga coaster más alta del mundo (99 metros), ha alcanzado su punto más alto.


Lagoon, en Salt Lake City, sigue con la larga construcción de su nueva montaña rusa y se puede descubrir su primera bajada que tiene una forma bastante sorprendente, como se puede ver en Coaster101:


Holiday World ha colocado la última pieza de Thunderbird, la Wing Coaster que se inaugurará en 2015.


Por otra parte, Mirabilandia hace un balance positivo de la temporada 2014, como se puede leer en la prensa italiana. En número de visitantes aumentó un 6 % para alcanzar las 1.610.000 visitas, la facturación creció un 4,1 % para superar los 45 millones de euros y los ingresos generados por el turoperador (Mirabilandia Vacanze) aumentó de más de 20 % alcanzando los 10 millones de euros. Las ventas por internet han superado por primera vez las ventas realizadas en las taquillas del parque de atracciones italiano. Además, la afluencia de público fue multiplicada por dos durante la temporada de Halloween respecto al mismo período en 2013, 140.000 visitaron el parque durante el Halloween Horror Fest 2014.