miércoles, 24 de diciembre de 2014

Noticias breves: ¿Walibi Rhône-Alpes vendido a un grupo español?, 3 nuevas coasters en Energylandia y más

¡Feliz Navidad a todos!

Hace unos días, el grupo francés Compagnie des Alpes (publicando sus resultados del año 2014) anunció la venta de dos parques: Dolfinarium Harderwijk (parque holandés, comprado por Aspro Parks) y un parque en Francia (pero aún no se sabía cuál). Se rumorea, que el parque francés que se venderá a principios de 2015, es Walibi Rhône-Alpes. La venta ya estaría firmada. Se desconoce la identidad del comprador, sin embargo se comenta que podría ser un grupo español (probablemente Parques Reunidos o Aspro Parks). Es sorprendente que el grupo francés venda uno de sus parques Walibi porque (hace unos años) era una marca que querían potenciar. No se sabe si el parque tendrá que cambiar su nombre tras la venta.

Six Flags Over Texas permaneció cerrado este martes 23 de diciembre "debido al tiempo".

El nuevo parque de atracciones polaco Energylandia abrirá varias novedades en 2015. Según informa Trips'n'Pics, habrá tres nuevas montañas rusas construidas por Vekoma: una Junior Coaster de 335 metros que se llamará Egipt, una Junior Inverted Coaster con un recorrido parecido a Orkanen en Fårup Sommerland y una SLC.

Por otra parte, Raging Waters, el parque acuático más grande de California, ha anunciado la apertura para 2015 de la primera Hydromagnetic Coaster del estado. El nuevo tobogán acuático del parque, que forma parte del grupo Parques Reunidos, se llamará Aqua Rocket. Esta atracción número 50 de Raging Waters contará con 4 bajadas (y subidas).