sábado, 20 de diciembre de 2014

Enrique Fontecha desvela su visión para el futuro de Parque Warner Madrid

En el blog de Parque Warner Madrid se ha publicado una entrevista de Enrique Fontecha, director general del parque temático madrileño desde el pasado mes de febrero. Tiene muy claro que Parque Warner Madrid tiene mucho potencial y que no es un parque de atracciones sino un parque temático. En esta entrevista, Enrique Fontecha nos transmite su visión y algunos elementos de la estrategia del parque para los próximos años.

Parque Warner Madrid como destino turístico

Enrique Fontecha está convencido de que Parque Warner Madrid es "un producto de Champions, un parque con una tematización excelente, con un muy buen diseño y unas atracciones de primer nivel". Parque Warner Madrid ya tiene más de un 50% de visitantes de fuera de Madrid. Enrique Fontecha opina que hay que "potenciar el Parque como un destino turístico de primer nivel". "Tenemos que ser un referente para el turismo nacional y para el turismo Portugüés y eso es un valor que hay que potenciar."

Desestacionalización y crecimiento

Uno de los principales puntos que tienen en los planes estratégicos que están haciendo es la desestacionalización y por eso poco a poco el parque abre más días durante el año. En la temporada de Halloween de este año el parque abrió también los viernes (de octubre), cumpliendo con las expectativas de la dirección. Los visitantes que han venido los viernes eran en un 90 % de fuera de Madrid. Para conseguirlo solamente hay que desarrollar el concepto de destino y valorar más la marca. La dirección quiere "mirar a los 2 millones de visitantes al año como algo posible y factible en un medio plazo, sin ponernos fechas concretas".

Aprovechar mejor Halloween y Navidad

Enrique Fontecha opina que Halloween debe ser una segunda temporada alta que les obligue a abrir más días. Por eso, seguirán haciendo inversiones todos los años que tienen que ser duraderas en el tiempo, que no sean caducas o perecederas, que se alarguen en el tiempo para que esa acumulación de inversión que se hace cada año les vaya dando un Halloween con más peso, más fuerte y que además tenga un portfolio de producto que abarque todas las edades.

En Navidad, Parque Warner Madrid debe hacer frente a la competencia de la propia ciudad de Madrid. Pero el parque tiene que aprovechar también de que Madrid vive una de sus temporadas más altas y hay que mandar un mensaje a los madrileños para que vengan a visitarlo y se eviten el incesante atasco de personas de la plaza mayor. Pero para eso hay que hacer una apuesta, invertir en Navidad y hacer una navidad diferente, que no se vea en otros lugares y que sea diferenciadora de Parque Warner. Crear comidas temáticas navideñas, generar un concepto de navidad que sólo te puedas encontrar en Parque Warner. Hay que inventarse un concepto, invertir y apostar por él en el futuro.

Temporada 2015: nuevos espectáculos

Enrique Fontecha promete novedades fuertes en espectáculos en la temporada 2015, pero aún no puede adelantar nada más. El parque quiere dar un golpe importante apostando por la calidad de los mismos y por aumentar el número de pases y en años siguientes seguramente también tendrá inversión en instalaciones. Más allá de eso van a seguir realizando esfuerzos en tiendas, mejorar producto, fotografía, y restauración.