martes, 2 de diciembre de 2014

PortAventura Resort y Cirque du Soleil firman un acuerdo de colaboración para 5 años

Comunicado de PortAventura:
PortAventura Resort y Cirque du Soleil firman un acuerdo de colaboración para 5 años

“Amaluna” será el nuevo espectáculo de gira para el verano 2015 en PortAventura Resort


PortAventura Resort, 01 de diciembre de 2014. – PortAventura Resort y Cirque du Soleil han firmado un acuerdo de colaboración que prevé en el resort una base de verano para los tours de la mundialmente conocida compañía canadiense. El acuerdo contempla que la carpa del Cirque du Soleil acoja durante estos 5 años diferentes espectáculos en gira, el primero de los cuales será “Amaluna”, que llegará por primera vez a Europa este próximo año.

Esta colaboración se inició con “Kooza” en julio y agosto de 2014 y permitió que PortAventura Resort se convirtiera en el primer resort de Europa en acoger un espectáculo del Cirque du Soleil. Más de 100.000 espectadores se emocionaron con “Kooza”, un éxito que convenció a las dos compañías de iniciar unas nuevas negociaciones para consolidar esta base para futuras giras.

En opinión de Fernando Aldecoa, director general de Operaciones y Finanzas de PortAventura Resort, “esta alianza constituye un paso más en nuestra estrategia internacional para posicionar el resort como el mejor destino de ocio familiar de Europa, un modelo que podemos encontrar en la isla de Sentosa (Singapore) y en Orlando (Estados Unidos)”.

Charles Décarie, Chief Operating Officer (COO) del Cirque du Soleil, asegura que “Cirque du Soleil está encantado de confirmar un acuerdo para 5 años con PortAventura Resort, lo que consolida nuestra presencia en España y demuestra que tanto el público local como nuestros fans españoles siguen siendo clave para el futuro de nuestra compañía”.

A lo largo de los últimos años, PortAventura Resort ha apostado por una estrategia de internacionalización y la incorporación de nuevos proyectos año tras año con una inversión desde 2010 de más de 125 millones de euros.

Amaluna

La producción en gira escogida para ser presentada durante el 20 aniversario de Portaventura Resort será “Amaluna”. Amaluna invita a la audiencia a una isla misteriosa gobernada por diosas y guiada por los ciclos de la luna. Prospera dirige la ceremonia de entrada en la etapa adulta de su hija, en un rito de homenaje a la feminidad, la renovación, el renacimiento y el equilibrio que marca el paso de estos valores de una generación a otra.

El estallido de una tormenta provocada por la propia Prospera obliga a un grupo de jóvenes hombres a aterrizar en la isla, una llegada que desencadenará una épica y emocionante historia de amor entre la hija de Prospera y un joven pretendiente. Pero su amor será puesto a prueba.
La joven pareja deberá enfrentarse a difíciles pruebas y superar reveses desalentadores antes de lograr alcanzar la confianza mutua, la fe y la armonía.

Sobre Cirque du Soleil

Desde sus comienzos en 1984 como un grupo de 20 saltimbanquis, Cirque du Soleil se ha convertido en una organización de referencia basada en Quebec que proporciona entretenimiento de alta calidad artística. La compañía cuenta con cerca de 4.000 empleados, que incluyen 1.300 artistas de casi 50 países distintos. Cirque du Soleil, que celebra este año su 30 aniversario, ha llevado la admiración y el deleite a casi 150 millones de espectadores en más de 300 ciudades repartidas por más de 40 países en 6 continentes.

Para más información sobre Cirque du Soleil, http://www.cirquedusoleil.com

Para saber más sobre ONE DROP Foundation, http://www.onedrop.org

Sobre PortAventura Resort

PortAventura Resort es el mayor destination resort de Europa y a lo largo de sus 20 años de historia ha recibido cerca de 60 millones de visitas. Con una ubicación privilegiada y próxima a Barcelona, el resort opera 4 hoteles temáticos de 4 estrellas con un total de 2.000 habitaciones, un centro de convenciones con capacidad para hasta 4.000 personas. Junto al Resort PortAventura se encuentran 3 campos de golf diseñados por Greg Norman y un beach club con acceso directo a la playa. Portaventura cuenta además con un parque temático de 105 hectáreas orientado a las familias y un parque acuático.