martes, 16 de diciembre de 2014

Noticias breves: Hopi Hari podría cerrar, la nueva coaster del Parque del Café abre pronto y más

El parque brasileño Hopi Hari estudia dos opciones para su futuro, como se puede leer en el diario O Povo y en Hopi Hari Mania: cerrar sus puertas o venderlo a nuevos inversores (el parque ya cambió de dueños varias veces en el pasado y ahora una compañía intentaría adquirirlo por el valor de la deuda). El parque de atracciones tenía grandes ambiciones (con el objetivo de duplicar su número de visitantes que alcanzaba los 2 millones anuales) con la llegada de los personajes de la Warner. El parque debe hacer frente a una importante deuda y ha paralizado varios proyectos, entre otros, la construcción de una montaña rusa de 10 inversiones de Intamin (aunque sus piezas ya habían llegado al parque). El fallecimiento de una visitante en 2012, caída de una góndola de la torre de caída libre porque un empleado la había dejado sentarse en un asiento que estaba fuera de servicio desde hace varios años, es probablemente una de las causas de esta mala situación financiera.

El Parque Nacional del Café ha anunciado que la nueva montaña rusa Krater abrirá a partir del viernes 19 de diciembre y los precios para acceder al parque de atracciones colombiano acaban de subir.


Gardaland ha anunciado que se ha completado el recorrido de la Dive Coaster que se inaugurará en 2015.


Por otra parte, "debido a las condiciones meteorológicas", el Parque de Atracciones de Madrid no abrió sus puertas este domingo 14 de diciembre.