miércoles, 16 de diciembre de 2015

La nueva experiencia "absolutamente loca" de Futuroscope: Ice Age, el Origen de los dinosaurios

Comunicado de Futuroscope:
La nueva experiencia ¡absolutamente loca! de Futuroscope: Ice Age, el Origen de los dinosaurios, la Experiencia 4D

Siguiendo en la línea de su nuevo posicionamiento, más divertido, festivo y familiar, Futuroscope refuerza su oferta con una atracción dedicada a toda la familia e inspirada en Ice Age, la saga de películas de animación preferida por los niños de 4 a 11 años y también por sus padres. Esta atracción invita a toda la familia a participar en una aventura de inmersión total en el universo de Ice Age.


La nueva atracción abrirá sus puertas el 19 de diciembre. Ice Age, la atracción, ¡una nueva experiencia absolutamente loca! Diseñada a partir de una secuencia de la película en 3D “Ice Age, el Origen de los Dinosaurios”, largometraje que es la tercera entrega de la popular saga de animación Ice Age. Esta nueva experiencia 4D ha sido producida por SimEx-Iwerks Entertainment y creada por los estudios de animación BlueSky de Fox Entertainment Group. El pre-estreno tendrá lugar el 19 de diciembre y la atracción formará parte de las novedades de la temporada 2016 del parque.

Y muchas sorpresas antes de entrar en la atracción...

En cuanto los visitantes lleguen a la atracción, se les ofrecerán gafas polarizadas y pieles de animales para vestirse como auténticos cavernícolas. Para ser un verdadero actor en una aventura que se desarrolla en la era glacial, es mejor tener el look de ropa adecuado.
Una vez equipados, los visitantes avanzarán por un gran pasillo elevado dónde podremos observar el decorado consagrado exclusivamente a Scrat y en el que, por supuesto, no podrá faltar una hermosísima e inaccesible bellota gigante que sube y baja para desesperación de cualquier ardilla que se precie... y de todos los niños presentes en la sala, claro. Será como pasear por una verdadera caverna de la edad de hielo, en la que hacer cola será un verdadero placer para los sentidos.

Y ya en la atracción....

Al entrar, la sensación de inmersión en la edad de hielo continúa. Los visitantes se ven transportados a un teatro que está ambientado complentamente con un decorado helado y rocoso. Debajo de la pantalla, frente a ellos, se han acumulado rocas nevadas y las paredes del teatro parecen heladas. Delante de los visitantes, Scrat está inmóvil en la pantalla y se ha quedado bloqueado en el hielo. Solo su mirada vigila la llegada de los visitantes hasta que su imagen se agrieta, dando lugar a la proyección en 3D de una aventura para partirse de risa.

De pie, sobre unas plataformas que vibran vivirán una experiencia inédita en 4D, dónde se combina las imágenes en 3D con efectos sensoriales incorporados en el decorado.
Sensaciones no sólo visuales o auditivas sino verdaderas avalanchas de nieve, lanzamiento de bolits de grosella, viento y cosquilleos en las piernas, de acuerdo con las diferentes escenas y peripecias de los protagonistas en la cinta para favorecer al máximo la inmersión en la aventura, el objetivo de la atracción. Además, se ha instalado un sistema de luces en las paredes del teatro, que se coordinan con la película de forma que prolongan el ambiente visual dentro de la sala, provocando la sensación de que las imágenes van más allá de la pantalla y favorece que los visitantes se adentren en la acción.

Una vez acabada la película, la experiencia continua en la tienda de 200 m 2 compuesta por dos espacios con atmósferas diferentes: un ambiente nevado y helado y otro ambiente mineral, donde los visitantes podrán encontrar todo tipo de productos relacionados con Ice Age e incluso hacerse fotografías sobre un croma para insertarse en las imágenes de la atracción, como recuerdo de la aventura.