martes, 15 de diciembre de 2015

Noticias breves: novedades en Parc Astérix, Walibi Belgium, La Mer de Sable, solidaridad en Terra Natura

El grupo francés Compagnie des Alpes, publicando sus resultados del ejercicio 2014-2015, ha anunciado que Parc Astérix aumentará su capacidad hotelera en los próximos 3 años. El parque temático tiene actualmente un hotel son 100 habitaciones. Dentro de 3 años el objetivo es que el parque disponga de 450 habitaciones. En el mismo tiempo, Parc Astérix ampliará su oferta para que sus visitantes permanezcan más tiempo en el parque (y quieran pasar más de un día dentro del recinto).

Walibi Belgium ha publicado 2 vídeos dedicados a su novedad 2016, construida por Mack Rides. Se puede ver la evolución de las obras hasta finalizar la construcción de esta atracción acuática. El vídeo promocional desvela el funcionamiento de la atracción cuando estará abierta al público.




La Mer de Sable, parque francés que el grupo Compagnie des Alpes vendió hace unos meses al grupo Looping, inaugurará el año que viene un Disk'O Zamperla, como se puede ver en la foto publicada por el parque el pasado viernes. Al parecer se trata del Disk'O proveniente del centro de entretenimiento holandés Yumble que cerró sus puertas tras tan solo unos meses de apertura. Es una version más pequeña de la novedad 2016 de Parc Astérix, el parque de atracciones más cercano.

On s'active en coulisses, la suite ! Un petit indice, juste pour vous... #coulisses #surprises #indice #lamerdesable

Posté par La Mer de Sable sur vendredi 11 décembre 2015

Por otro lado, Terra Natura Murcia ha anunciado que se recogerán alimentos y juguetes en un fin de semana solidario, en colaboración con la Universidad de Murcia, el sábado 19 y el domingo 20 de diciembre. Terra Natura y la Universidad de Murcia, a través del Centro Social, convocan a la comunidad universitaria a participar este próximo sábado y domingo en un fin de semana solidario que tiene como principal objetivo recoger alimentos y juguetes que se donarán a asociaciones que trabajan con personas sin recursos en Murcia. El punto de recogida será el parque de animales y naturaleza, donde todos los integrantes de la comunidad universitaria (alumnos, profesores y personal de la Universidad de Murcia) podrán realizan su donación. Además, quienes lo hagan, podrán beneficiarse de un descuento en la entrada al recinto, cuyo precio final será de 5 euros. También podrán adquirir entradas a este precio las personas que los acompañen y que participen en la acción solidaria. Los juguetes, de todo tipo y dirigidos a todas las edades, se entregarán a la Asociación Puentes de Encuentro, que trabaja con bebés y niños del barrio de Los Rosales en El Palmar. Los alimentos, principalmente no perecederos como aceite, pasta, conservas o legumbres, se harán llegar a la Asociación Ayuda a Familias sin Recursos, que los repartirá entre las personas con las que trabaja durante todo el año.