lunes, 28 de diciembre de 2015

Territorio Dinópolis supera un año más los 177.000 visitantes

Comunicado de Dinópolis:
Territorio Dinópolis supera un año más los 177.000 visitantes.

Dinópolis supera los 143.000 visitantes consolidando las espectaculares cifras alcanzadas durante los últimos 3 años.

Más de 2.400.000 personas han venido a Teruel a visitar Territorio Dinópolis desde su apertura en junio de 2001.

Teruel, 28 de diciembre de 2015.- Territorio Dinópolis ha efectuado un balance más que positivo de su temporada 2015 en la que el parque paleontológico turolense ha realizado acciones promocionales de primer nivel, como las que se llevaron a cabo con el estreno de la película ‘Jurassic World’, y que han conseguido atraer a 177.383 personas a la provincia de Teruel, de las cuales 143.051 lo hicieron al parque principal, Dinópolis Teruel. Dichas cifras suponen un ligero descenso del 0,37% y un 1,94% respectivamente con respecto al año anterior.

Una labor de promoción constante que ha convertido a Dinópolis en un referente a nivel nacional y europeo como parque que combina ciencia y ocio, convirtiendo la Paleontología y el mundo de los dinosaurios en un atractivo turístico que año tras año consigue atraer a miles de visitantes a Teruel y provincia, superando los 177.000 visitantes anuales, una cifra que supera año tras año los habitantes de la provincia de Teruel y que supone cinco veces la población de Teruel capital. Esa simbiosis entre investigación y entretenimiento es el elemento diferenciador de Territorio Dinópolis sobre otros centros o museos, que ha hecho que las principales marcas del país hayan contado con el parque turolense para realizar campañas a nivel nacional cuya temática ha estado relacionada con los dinosaurios, como ha sido el caso de las exposiciones de dinosaurios realizadas recientemente en los edificios insignia de Telefónica en Madrid y Barcelona. Asimismo, durante esta temporada y previo al comienzo del período estival, Dinópolis realizó una importantísima promoción junto a la película ‘Jurassic World’ estando presente en las principales salas de cine y llegando a más de 450.000 espectadores. Igualmente cabe destacar la campaña de promoción llevada a cabo con el autobús promocional tematizado, que ha recorrido más de 10.000 kilómetros durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre dando a conocer Territorio Dinópolis por gran parte de la geografía española.

Una temporada que ha estado marcada por la introducción de diversas novedades, la primera de ellas fue la inauguración de una nueva sede, ‘Valcaria’, ubicada en la localidad turolense de Ariño, en la que el visitante tiene la oportunidad de conocer la vegetación y la fauna de hace 111 millones de años a través de reconstrucciones del ambiente cretácico a distintas escalas, acompañadas por espectaculares imágenes y recreaciones a través de maquetas, con especial atención a las nuevas especies de dinosaurios halladas por el equipo de paleontólogos de la Fundación Dinópolis, como es el caso de Europelta carbonensis. El parque principal, Dinópolis Teruel, también estrenó su decimoquinta temporada con ‘Las Primeras Huellas de 2015’ con la visita de Jimena Langarita Zarrías, niña zaragozana ganadora del sorteo navideño celebrado a principios de este año y que junto a su familia y los responsables del parque dieron a conocer el nuevo espectáculo ‘¡Cara a Cara!’. Un show en el que un dinosaurio megacarnívoro cobra vida y que ha tenido una gran acogida y ha sido el más valorado por los visitantes al parque, junto al espectáculo “T-rex”. Asimismo, a principios de la presente temporada, un nuevo dinosaurio se incorporaba a la exposición del Museo Paleontológico, Proa valdearinnoensis, correspondiente a una nueva especie de dinosaurio iguanodontio hallado en Ariño y convirtiéndose en el primer esqueleto original de dinosaurio montado en España. Dichas novedades se completaron a finales de mayo con la inauguración de una nueva zona temática denominada ‘Tierra Magna’ en la que los apasionados de los dinosaurios han podido comprobar de cerca las espectaculares dimensiones de ‘Turiasaurus riodevensis’ el dinosaurio hasta la fecha más grande de Europa, gracias a la reconstrucción de casi 30 metros de longitud de este dinosaurio turolense conocido como ‘El Gigante Europeo’, que fue hallado en Riodeva (Teruel) y que abandera este nuevo espacio.


El 96% de los visitantes recomendaría la visita a Dinópolis.

Las expectativas de los visitantes se ven gratamente satisfechas, dado que la valoración que sobre Dinópolis realizan los visitantes es altísima, ya que un 96% de éstos recomendaría la visita a otras personas y un 81,28% volvería a repetir la visita en un futuro. Asimismo, dicho dato se refuerza con el hecho de que el 19% de los visitantes de 2015 ya habían visitado el parque con anterioridad. Otro dato significativo es que el 71% de los visitantes a Dinópolis pernocta al menos una noche fuera de su residencia habitual y de éstos el 70% afirma hacerlo en Teruel capital. Por último, destacar que el 86,90 % de los visitantes afirma que el motivo principal de su viaje a Teruel ha sido Dinópolis.

Procedencias de los visitantes.

En cuanto a los datos de procedencias, por Comunidades Autónomas, la Comunidad Valenciana (26,53%) se sitúa en primer lugar, seguida de Aragón (25,21%), Comunidad de Madrid (15,10%), en cuarta posición Cataluña (12,65%) y en quinta posición Castilla La Mancha con un (5,20%). Por provincias, los zaragozanos se sitúan en el primer lugar del ranking, con un 17,94%, seguido de los valencianos con un 15,94%, madrileños con un 15,10% y barceloneses con un 9,36%.

Calendario de apertura de 2016.

Territorio Dinópolis inaugurará su nueva temporada el próximo 12 de marzo de 2016. Al igual que otros años comenzará abriendo fines de semana y puentes festivos, ampliando sus días de apertura entre semana de cara a los meses de mayo y junio, con motivo de los viajes de estudios y excursiones de grupos de escolares. Desde el 1 de julio y hasta el 4 de septiembre el parque paleontológico turolense permanecerá abierto todos los días de la semana, coincidiendo con la temporada estival. El último trimestre de año, Dinópolis completará su calendario de apertura abriendo al público durante fines de semana, puentes festivos, así como todos los fines de semana del mes de diciembre, finalizando su decimosexta temporada el 18 de diciembre. Para más información: www.dinopolis.com.