jueves, 17 de diciembre de 2015

Noticias breves: un hotel en Siam Park, seguridad en los parques estadounidenses, obras de Ferrari Land, …

Shockwave, la stand up coaster de Kings Dominion, no ha encontrado comprador. El parque de atracciones estadounidense quería deshacerse de esta montaña rusa, poniéndola a la venta. Pero como nadie ha querido comprarla, la están derribando para dejar paso a la novedad 2016, como se puede ver en el blog oficial.

Las obras de Ferrari Land, en el resort de PortAventura, avanzan a buen ritmo como se puede ver en este nuevo diario de construcción publicado por PA Community:


Debido a lo ocurrido en California y en el mundo recientemente y para reforzar la seguridad, los parques americanos de Universal y Disney, así como SeaWorld Orlando, están instalando detectores de metales en sus entradas. La mayoría de los parques Six Flags, por su parte, ya disponían de este tipo de equipamiento desde hace más de una decada.

El pequeño parque francés Ange Michel celebrará su 25 aniversario en 2016. En esta ocasión se inaugurará una torre de 40 metros de altura, con propulsión hacia arriba seguida por una caída hacia abajo.


El 25 de diciembre, Parque Diversiones estrenará una atracción acuática llamada Splash Caribe.


Este 25 de diciembre vas a poder vivir el Splash más salvaje...¡Te esperamos! #SplashCaribe
Publicado por Parque Diversiones Costa Rica el miércoles 16 diciembre de 2015

Por otra parte, el Gobierno de Canarias ha dado luz verde a la construcción de un hotel de hasta seis plantas en el Plan de Mejora y Modernización de El Veril creado para dar cabida al futuro parque acuático Siam Park que se construirá en Gran Canaria, como se puede leer en preferente.com. Según Canarias 7, el hotel se deberá adecuar a la orografía natural del terreno, orientando su fachada principal hacia la carretera GC-500. El Plan recoge que al menos la mitad de las plazas del establecimiento deberán ser hoteleras con categoría mínima de cuatro estrellas. El resto podrá ser en la modalidad extrahotelera de villas con categoría única.