sábado, 5 de diciembre de 2015

Noticias breves: luz verde para la montaña rusa más alta del mundo, novedad en Parque España, …

Desde esta semana hay algo nuevo en la atracción Gran Fiesta Tour, en el pabellón mexicano de Epcot en Florida. En la escena dfinal se han instalado animatronics de Los Tres caballeros.


La Fundación Terra Mítica hace balance de su primer año de existencia:

Fundacion Terra Mitica resumen 2015

La Fundación Terra Mítica hace balance de su primer año al lado de quienes más lo necesitan. Gracias a todos por vuestra colaboración.

Publicado por Terra Mítica Benidorm el jueves 3 de diciembre de 2015

Se han colocado los primeros trozos de vía en la montaña rusa híbrida The Joker, novedad 2016 de Six Flags Discovery Kingdom.

Monumental day as the first dual-colored tracks are installed on The Joker! #Progress Rocky Mountain Construction

Publicado por Six Flags Discovery Kingdom el miércoles 2 de diciembre de 2015

Después de haber perdido una montaña rusa indoor (Bullfight Roller Coaster Matador, muy dolorosa), el parque temático japonés Parque España tendrá próximamente una nueva montaña rusa, como se puede ver en la web oficial. Será una montaña rusa infantil inspirada en la arquitectura de Gaudí y se llamará Kiddy Montserrat / キディモンセラー. La apertura está prevista para el 13 de febrero de 2016.
  • Longitud: 216 metros
  • Altura: 8,5 metros
  • Inversiones: 0
  • Velocidad: 35 km/h
  • Duración: 1:15

Por otra parte, el martes 1 de diciembre el condado de Orange dio luz verde a la construcción del proyecto Skyplex Orlando (en Florida). Este complejo incluirá una torre panorámica con restaurante, torre de caída libre y sobre todo la montaña rusa más alta del mundo. Estas atracciones serán del fabricante Intamin. Universal Orlando era una de las únicas empresas opuestas a este proyecto, evocando, entre otros, un impacto visual nefasto.


Y si Universal Orlando se opuso al proyecto Skyplex, esto podría tener relación con el hecho que Universal Orlando está comprando terrenos cercanos que totalizan una superficie de 192 hectáreas. Esta información acaba de hacerse pública. Así que un tercer parque temático Universal podría estar en proyecto, muy cerca de Skyplex Orlando.