jueves, 7 de mayo de 2015

Ferrari Land, el particular homenaje de PortAventura Resort al espíritu y la pasión de Ferrari

Comunicado de PortAventura:
Ferrari Land, el particular homenaje de PortAventura Resort al espíritu y la pasión de Ferrari

  • El principal reto del equipo creativo de PortAventura ha sido integrar el concepto de Ferrari en la identidad de PortAventura Resort, respetando el concepto de “viaje alrededor del mundo” característico de PortAventura Parks.
  • Con este nuevo proyecto, PortAventura Resort se convertirá en un destino de referencia mundial con la oferta de 3 parques temáticos en un único Resort.
  • En 2017 PortAventura Resort espera alcanzar 5 millones de visitas y más de 1 millón de pernoctaciones.
  • El nuevo proyecto, en el que PortAventura invertirá cerca de 100 millones de Euros, cubrirá un área de 75.000 m2 y contará con un diseño de tematización único que aunará la tecnología y la tradición italiana que caracterizan a la firma Ferrari.
  • Ferrari Land se equipará con atracciones de referencia mundial con una claro perfil familiar pero también con apuestas por la adrenalina orientadas a los aficionados de la F1 como simuladores de tecnología punta.

PortAventura Resort, 7 de mayo de 2015. – Hoy se ha colocado la primera piedra del proyecto Ferrari Land, un nuevo parque temático dedicado al Cavallino Rampante que se sumará a la oferta de PortAventura Resort convirtiéndolo en el destino europeo con un mayor número de parques temáticos (3). Este nuevo parque dedicado a Ferrari prevé una inversión cercana a los 100 millones de euros.
Ferrari land ocupará una superficie de 75.000 metros cuadrados y dispondrá de diversas y emocionantes nuevas atracciones con un elevado componente de tecnología y adrenalina destinadas principalmente a las familias, y a los apasionados de la marca Ferrari de todas las edades. La finalización de la construcción de Ferrari Land está prevista para finales de 2016.


Este nuevo partnership entre Ferrari y PortAventura Resort permitirá a este último reforzar su posición de liderazgo entre los destination resort de Europa y ofrecer a los visitantes una experiencia irrepetible. En este momento PortAventura Resort recibe cada año cerca de 4 millones de personas, de los cuales cerca del 50% proviene del mercado internacional.

Integración y diferenciación

PortAventura Parks es ante todo un viaje alrededor del mundo. En las diferentes áreas de PortAventura Parks, los visitantes descubrirán la Mediterrània más tradicional, la Polynesia de los grandes aventureros como el capitán Cook, la China imperial, el México de los Mayas, el salvaje Far West , o el territorio familiar de SésamoAventura . El gran desafío del equipo de Desarrollo de PortAventura Resort ha sido crear un proyecto que reprodujera fielmente la esencia de Ferrari pero siempre respetando el imaginario de viajes de ensueño que caracteriza a PortAventura Parks. El nexo de unión entre ambos ha sido Italia, el país de origen de la escudería Ferrari y al mismo tiempo uno de los destinos con un patrimonio cultural más importante del mundo.


Ferrari Land es la especial interpretación de PortAventura Resort sobre el mito de Ferrari. Es un homenaje no sólo a la faceta tecnológica de Ferrari (que ya se reproduce fielmente en Ferrari World de Abu Dhabi) sino también a su papel como emblema del genio italiano. Por este motivo, junto a las esperadas referencias a la Fórmula 1 y a la innovación, el visitante también encontrará elementos de la Italia más tradicional y de los inicios del fundador de la marca, Enzo Ferrari.

La Italia representada en Ferrari Land incluirá edificios icónicos de Maranello, ciudad donde Ferrari tiene su sede, y referencias arquitectónicas a grandes monumentos emblema del genio italiano. Estas referencias a Italia y a la cultura mediterránea constituyen el nexo de unión con el resto del resort y especialmente con PortAventura Parks, que ya dispone de un área dedicada a la Mediterránea y con el hotel PortAventura, inspirado en una villa mediterránea. Precisamente, Ferrari Land se ubicará en la zona situada junto a la entrada principal de PortAventura Parks y cerca del hotel PortAventura.

No podemos olvidar que Ferrari simboliza ante todo pasión por la tecnología y la velocidad. Estos elementos también estarán presentes en Ferrari Land, tanto en la tematización de los espacios como en las propias atracciones. El equipo de Desarrollo de PortAventura Resort ha elaborado el diseño de Ferrari Land en estrecha colaboración con Ferrari.

Por su parte Sergio Feder, PortAventura Executive Chairman, ha subrayado que : “Desde el principio, siempre hemos tenido clara la voluntad de desarrollar un plan a largo plazo apoyado en marcas internacionales de prestigio mundial con el objetivo de incrementar el número de visitantes y convertir a PortAventura Resort en el mejor destination resort de Europa. Es para nosotros un gran orgullo poder colaborar con una marca icónica como Ferrari, con gran prestigio en todo el mundo y desarrollar juntos Ferrari Land de forma exclusiva para toda Europa”.

Nuevas atracciones de referencia mundial

Ferrari Land prevé diferentes atracciones y espacios temáticos pensados para las familias, adolescentes y fans de la marca Ferrari. Y como ya es habitual en los proyectos de PortAventura Parks, algunas de estas atracciones serán de record en sus respectivas categorías y auténticos referentes mundiales para los aficionados de parques temáticos.

Uno de los proyectos ya anunciados, y sin duda uno de los grandes atractivos de este parque, será el acelerador vertical. Fabricado por Intamin, el acelerador contará con una altura de 112 metros y se convertirá de este modo en la montaña rusa más alta de Europa, batiendo así a Shambhala (76 metros), situada también en PortAventura Parks. El acelerador constituye toda una experiencia para los amantes de la velocidad: los pasajeros se someten a todas las sensaciones de la fórmula 1 con una aceleración de 180 km/h en sólo 5 segundos, el equivalente a 1,35 G. Inmediatamente se verán propulsados en vertical hasta alcanzar los 112 metros para luego volver a caer en picado, con una inclinación máxima de 90o.

El acelerador vertical se suma al historial de records que ha caracterizado PortAventura Parks a lo largo de sus 20 años de historia: En 1995 abrió sus puertas con Dragon Khan , la montaña rusa con el mayor número de loopings (8) del mundo, posteriormente en 2007 inauguró la entonces atracción más veloz del mundo, Furius Baco . En 2012 fue el momento de Shambhala , aún hoy en día la montaña rusa más alta de Europa, y en 2013 se sumó en Costa Caribe Aquatic Park King Khajuna, el tobogán de caída libre más alto de Europa.

El impacto de Ferrari Land en PortAventura Resort

Ferrari Land es sin duda el proyecto más importante de la historia de PortAventura Resort. Nunca antes, se había realizado una inversión de esta cuantía en un único proyecto. Más de 50 empresas participarán en las diversas fases del proyecto y se espera que una vez abierto, genere hasta 150 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Una vez abierto Ferrari Land, PortAventura Resort confía en alcanzar los 5 millones de visitas anuales, en gran parte gracias al potencial de la marca Ferrari para atraer a visitantes internacionales de mercados tradicionales como Francia, Reino Unido o Rusia, pero también de nuevos países como Alemania, Benelux, Italia o países Escandinavos. También se esperan efectos positivos en el campo hotelero, llegando a superar 1 millón de pernoctaciones anuales.

Ferrari Land, como PortAventura Park y Costa Caribe Aquatic Park, será un proyecto vivo y que continuará desarrollándose a lo largo de los próximos años.



PortAventura Resort: una estrategia de expansión

A lo largo de los últimos años, PortAventura Resort ha llevado a cabo una estrategia de expansión ininterrumpida con el objetivo de convertirse en un gran destino vacacional referente en toda Europa.
Para conseguirlo, ha apostado por una estrategia de internacionalización y la incorporación de nuevos proyectos año tras año con una inversión desde 2009 que alcanzará los 200 millones de euros con la construcción de Ferrari Land.

La construcción en 2011 del área familiar SésamoAventura fue la primera de estas inversiones, seguida en 2012 por la construcción de Shambhala , la montaña rusa más alta de Europa. En 2013 fue el turno del Costa Caribe Aquatic Park, el parque acuático del resort, que fue ampliado y equipado con nuevas atracciones de récord.

2014 fue un año de grandes proyectos con la construcción de Angkor: aventura en el reino perdido, una atracción que transporta al visitante a bordo de un barco a través de una frondosa selva llena de retos de aventura. Asimismo, PortAventura Resort inició una colaboración duradera con Cirque du Soleil para establecer en Europa una base permanente en los periodos de verano.

En 2015 se celebra el 20 aniversario de PortAventura Resort. Para celebrarlo se ha realizado una amplia renovación de los espectáculos, que este año se vestirán de gala con motivo del aniversario.
Además, se ofrecerán hasta seis “Noches Blancas” temáticas (con un horario ampliado hasta las 4 de la madrugada) y una variedad de eventos especiales entre los que se incluyen dos “Oktoberfest”, dos “Noches Negras” en Halloween y una “Noche de Navidad” , que prometen sorprender y regalar una experiencia irrepetible al cliente.

En el ámbito hotelero la gran novedad es la transformación de la Mansión de Lucy en el primer hotel 5 estrellas del resort, así como la ampliación del Hotel Gold River, de 4 estrellas, con el nuevo Edificio Callaghan. Ambos proyectos han supuesto una inversión de 10 millones de euros y han permitido alcanzar las 2.100 habitaciones para el conjunto del resort.

A partir del 2 de julio, PortAventura Resort contará de nuevo con el Cirque du Soleil, que instalará su base en los meses de julio y agosto para ofrecer su espectáculo “Amaluna”.

Con esta vocación de crecimiento, PortAventura Resort ha consolidado un modelo de oferta integrada similar a Orlando en USA o Sentosa en Singapur. Además de los hoteles y parques temáticos, PortaAventura Resort también ofrece un Centro de Convenciones con capacidad para 4.000 personas, y comercializa 3 campos de golf y un Beach club.

Acerca de PortAventura

PortAventura Resort es uno de los mayores destination resort de Europa y a lo largo de sus 20 años de historia ha recibido más de 60 millones de visitas. Con una ubicación privilegiada y próxima a Barcelona, el resort opera 4 hoteles temáticos de 4 estrellas y 1 hotel de 5 estrellas (PortAventura Hoteles), con un total de 2.100 habitaciones, y un centro de convenciones (PortAventura Convention Centre) con capacidad para hasta 4.000 personas. En su oferta comercial se incluyen también 3 campos de golf (uno de ellos diseñado por Greg Norman) y un beach club con acceso directo a la playa. PortAventura cuenta también con un parque temático y un parque acuático líderes en Europa con una oferta de atracciones de referencia mundial. Asimismo, la Fundación PortAventura durante los últimos cinco años ha comprometido proyectos sociales por un valor superior a los 5 millones de euros.