martes, 26 de mayo de 2015

La Liga de la Justicia: ¿novedad 2016 en Parque Warner Madrid?

Un nuevo e interesante rumor ha aparecido en capte.org sobre una posible novedad 2016 en Parque Warner Madrid. Varias personas aseguran que el parque temático podría inaugurar el año que viene una atracción dedicada a la Liga de la Justicia. Sería una dark ride (un recorrido dentro de un edificio a bordo de vehículos guiados por una vía) de última generación, interactiva y con efectos en 3D.

Esta novedad se construiría en la zona Superheroes World pero aún no parece muy claro dónde precisamente. Una posibilidad sería cerrar el simulador de Batman (Batman: la Sombra del Murciélago) para aprovechar el edificio para construir esta novedad de manera más rápida y menos costosa (sin tener que construir un nuevo edificio), como lo hizo el parque Warner Bros. Movie World en Australia. Pero también podrían construir esta novedad en otra parte de esta zona (¿entre las montañas rusas de Superman y Batman?). Esperemos que no tengan que cerrar el simulador de Batman para abrir esta novedad (puesto que existen otras películas de Batman para simuladores, como por ejemplo la que había en Warner Bros. Movie World Germany, que podrían poner para renovar esta atracción). Pero de cualquier modo si este rumor pudiera confirmarse, sería una gran noticia.

Las novedades de Parque Warner Madrid de los últimos años se han centrado mucho en los Looney Tunes, así que la Liga de la Justicia sería una novedad bienvenida y sería llamativa.

Ya existen 3 atracciones similares en el mundo y tienen mucho éxito. Fueron construidas por la empresa americana Sally Corporation, en colaboración con varias otras empresas (entre otras, la empresa belga Alterface especializada en atracciones con películas interactivas). En 2012 el parque australiano Warner Bros. Movie World inauguró Justice League: Alien Invasion 3D. El simulador Batman Adventure cerró sus puertas para dejar paso a esta novedad. Y este año los parques estadounidenses Six Flags Over Texas y Six Flags St Louis abren Justice League: Battle for Metropolis. Los visitantes combaten junto a Superman, Batman, Wonder Woman y Green Lantern contra Lex Luthor, The Joker y sus acólitos para salvar la ciudad de Metropolis. 6 personas pueden montar a bordo de cada vehículo. La versión presente en los parques Six Flags tiene más pantallas y efectos y menos animatronics. Six Flags Over Texas cerró un teatro para dejar paso a esta novedad y Six Flags St Louis cerró la atracción de Scooby Doo.

Justice League: Battle for Metropolis en Six Flags Over Texas:


Justice League: Alien Invasion 3D en Warner Bros. Movie World (Australia):