viernes, 15 de mayo de 2015

Terra Mítica estrena Hércules

Comunicado de Terra Mítica:
Terra Mítica estrena Hércules

Procedentes de distintos puntos de la geografía española como Jaén, Córdoba, Valladolid, Murcia o Valencia, Terra Mítica se ha convertido hoy en un hervidero de niños en edad escolar que han visitado el parque en un día muy especial: El día Internacional de las Familias. El parque ha querido conmemorar esta jornada especial con el estreno del que será su otro gran espectáculo estrella: Hércules.

Tras la exitosa puesta en marcha el pasado 1 de mayo de Cleopatra -un show de gran formato que pone el broche de oro a cada jornada de diversión en Terra Mítica- Hércules, el otro esperado gran show, no ha decepcionado en absoluto. Ya su puesta en escena promete dado que el escenario escogido para su representación es la plaza del Templo de Kinetos en Grecia cuya referencia real es el Templo de Olimpia. El Templo de Kinetos de Terra Mítica cuenta con una arquitectura poderosa. En el centro del templo se encuentra la majestuosa estatua de Zeus Olímpico considerada una de las Siete Maravillas del Mundo. En este escenario único hace acto de presencia Hércules, hijo de Zeus y de la mortal Alcmena. Precisamente, esta unión es la base de todo el espectáculo ya que el nacimiento de Hércules encolerizó de tal manera a Hera quien, cegada por los celos, hizo que Hércules cometiese actos horribles.

Avergonzado y arrepentido por sus acciones, Hércules buscó perdón en el Oráculo de Delfos el cual le encomendó como penitencia 12 trabajos. El último de éstos, el más importante, es el que se representa en Terra Mítica, la lucha de Hércules contra el León de Nemea.

Cerca de una veintena de personas del elenco artístico de Terra Mítica participan en este show entre bailarinas (las jóvenes sacerdotisas que acompañan a Hércules en su hazaña y le honran tras su victoria) guerreros y actores.

Entre los elementos a destacar de Hércules se encuentra la clara alegoría al temible león: una estructura de más de 5 metros de longitud y 3 de altura que recrea de manera fiel la cabeza de la bestia la cual es portada por 5 guerreros.

Cleopatra y Hércules engrosan la lista de nuevos espectáculos que se han diseñado en la presente temporada para conmemorar el 15 aniversario de Terra Mítica cuya esencia reside en recuperar a las figuras y personajes más emblemáticos presentes estos años en el complejo de ocio.