jueves, 29 de septiembre de 2016

Noticias breves: retraso en los parques de Dubái, un parque británico cierra, multa récord para Merlin, …

Dubai Parks & Resorts ha anunciado que el resort no se inaugurará por completo con todos sus parques el 31 de octubre de 2016 como estaba previsto. Sólo el parque Legoland Dubai y el área comercial Riverland Dubai abrirán el 31 de octubre. Bollywood Parks Dubai y el hotel Lapita abrirán sus puertas el 15 de noviembre. Y el parque Motiongate Dubai, que también forma parte de este resort, abrirá el 16 de diciembre. Dubai Parks & Resorts quiere que todo esté a punto para inaugurar cada parque en las mejores condiciones.


Por el accidente ocurrido el año pasado en Alton Towers en la montaña rusa The Smiler, el grupo Merlin Entertainments ha sido recibido una multa de 5 millones de libras. El grupo ha colaborado plenamente con la investigación y ha admitido su culpa. Se han tomado medidas para evitar que un accidente tan grave vuelva a ocurrir.

En 2017 el parque temático francés Le Puy du Fou celebrará su 40 aniversario, con la llegada de "4 creaciones originales":
  • Le Grand Carillon: un espectáculo musical insólito
  • Nuevo hotel: La Citadelle, y su nuevo restaurante L’Écuyer Tranchant
  • Nuevo restaurante: La Mijoterie du Roy Henri

El parque de atracciones Pleasure Island, situado en Cleethorpes en el Reino Unido, cerrará sus puertas, como se puede leer en el Scunthorpe Telegraph. La temporada 2016 terminará como previsto el 29 de octubre, pero no volverá a abrir sus puertas después. A pesar de los esfuerzos y las inversiones de los últimos años, el parque sigue en números rojos. La dirección ha decidido poner fin a las actividades del parque. El futuro del recinto es incierto.

Por otra parte, el parque acuático catalán Illa Fantasía ha recibido 225.000 visitantes esta temporada, un 10 % más que la pasada, según anunció su gerente, Juan Cama, en la Euro Attractions Show 2016 (EAS), como se puede leer en el diario ABC. El parque ha facturado más de 4 millones de euros, un 15 % más que el año pasado. Juan Cama ha señalado además que el parque acuático contará con dos novedades en 2018: una atracción compuesta por 4 o 5 toboganes que saldrán de una misma torre de unos 20 metros de altura y un gran área infantil.