martes, 20 de septiembre de 2016

Presentación de Ferrari Land en la Feria Euro Attractions Show

Comunicado de PortAventura World:
Presentación de Ferrari Land en la Feria Euro Attraction Shows (EAS)

Más de 300 directivos de la industria de los parques temáticos de todo el mundo han visitado en primicia el proyecto en el marco de las actividades paralelas de la feria Euro Attractions Show (EAS), que este año se celebra en Barcelona.


PortAventura, 19 de septiembre de 2016.- PortAventura World Parks & Resort ha mostrado hoy los últimos avances en la construcción del proyecto del nuevo parque temático Ferrari Land, el tercero del resort que abrirá sus puertas el 7 de abril de 2017. Actualmente la construcción del parque entra en su recta final habiéndose completado los principales trabajos de edificación y con la tematización en una fase muy avanzada. Asimismo, se está avanzando a buen ritmo en la construcción de las atracciones de más envergadura como el circuito o la zona de simuladores, mientras que una de las atracciones más emblemática, el acelerador vertical que será la montaña rusa más alta de Europa, próximamente empezará los trabajos de pruebas.

La visita por las obras del nuevo parque se ha realizado a través de un itinerario especial diseñado para la ocasión. Durante la visita se han presentado los elementos más destacados del proyecto así como sus peculiaridades.

Marc Gené, piloto de pruebas de Ferrari, ha sido el encargado de desvelar algunos detalles de lo que será la experiencia Ferrari Land. Gené ha comentado que “atracciones como el acelerador vertical permitirán a los visitantes poder disfrutar en primera persona de algunas de las sensaciones de conducir un Fórmula 1. Es un parque para todos los públicos donde los más pequeños podrán iniciarse en el espíritu del mito de Ferrari”.

Fernando Aldecoa, Director General Operativo de PortAventura World, valora muy positivamente el avance del proyecto: “Estamos muy satisfechos con el avance del proyectos y las previsiones iniciales se mantienen con la finalización de los trabajos de construcción este año, y por consiguiente tendremos la operativa lista para la apertura oficial en abril de 2017”.

Un parque de referencia internacional

El espíritu de Ferrari Land es un homenaje a la excelencia del genio artístico italiano que se ha plasmado en los edificios icónicos italianos y a su vez el genio de Enzo Ferrari está representado en sus icónicos coches, que simbolizan la velocidad, la tecnología y la innovación.

El nuevo parque temático tiene una superficie de 60.000 m2 estará destinado principalmente a las familias pero también a todos aquellos visitantes con un gran espíritu aventurero. En este sentido dispondrá de emocionantes atracciones con un elevado componente de tecnología y adrenalina, como el acelerador vertical que será toda una experiencia para los amantes de la velocidad y la fórmula 1 con una aceleración de 180 km/hora en sólo 5 segundos a lo largo de 112 metros de altura. Además del acelerador también se instalará un circuito de carreras, dos torres de rebote, simuladores de F1 para adultos y niños, entre otras atracciones.

El nuevo parque dispondrá de un total de 8 sorprendentes atracciones, puntos de restauración, y otras sorpresas todavía por desvelar. La tematización del parque se inspira en el mundo de la fórmula 1 y se combina con referencias a los orígenes de la prestigiosa marca italiana.

Ferrari Land, el parque temático dedicado al Cavallino Rampante, es el proyecto más importante de la historia de PortAventura World Parks & Resort, con una inversión cercana a los 100 millones de euros. Su inauguración convertirá al resort en un destino vacacional de referencia mundial por su oferta de 3 parques temáticos en un único resort, así como una oferta hotelera de 2.100 habitaciones distribuidas en 5 hoteles temáticos y una propuesta de restauración y espectáculos única.

El sector del ocio temático se da cita en European Attraction Show 2016

La visita se ha desarrollado dentro del programa de actividades paralelas del salón Euro Attractions Show (EAS), organizado por la Asociación Internacional de Parques de Atracciones y Entretenimiento (IAAPA). Reunirá a los principales representantes del sector de los parques temáticos y del ocio en el evento anual más relevante del sector del entretenimiento. Más de 450 empresas de 60 países mostrarán a partir de mañana las novedades tecnológicas aplicadas a las atracciones, así como las últimas tendencias en entretenimiento para un mercado europeo que recibe 150 millones de visitantes al año. Según los datos de IAAPA, la industria europea del entretenimiento es un sector que factura 10.100 millones de euros y da empleo a más de 50.000 personas en Europa.