lunes, 26 de septiembre de 2016

Sendaviva lanza su Centro de Formación con tres cursos sobre turismo y medio ambiente

Comunicado de Sendaviva:


SENDAVIVA LANZA SU CENTRO DE FORMACIÓN CON TRES CURSOS SOBRE TURISMO Y MEDIO AMBIENTE QUE OTORGAN TÍTULOS OFICIALES

* Se impartirán, entre 2016 y 2017, los primeros cursos de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil; Promoción turística local e información al visitante; y Educador/a ambiental.

* Están reconocidos con titulaciones oficiales por el Gobierno de Navarra a través del Servicio Navarro de Empleo y por el Gobierno de España a través del Servicio Público de Empleo Estatal

Sendaviva ha puesto en marcha su nuevo Centro de Formación, el cual nace del interés en diseñar e impartir acciones formativas de calidad e innovadoras, que den respuesta a las necesidades de personal cualificado de las empresas navarras en todos los ámbitos relacionados con el turismo y el medio ambiente.

En el nuevo Centro de Formación arrancará ofertando tres cursos para el periodo 2016-2017: Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil; Promoción turística local e información al visitante; y Educador/a ambiental.

Todos los cursos que se imparten en el Centro de Formación de Sendaviva están reconocidos con titulaciones oficiales por el Gobierno de Navarra a través del Servicio Navarro de Empleo y por el Gobierno de España a través del Servicio Público de Empleo Estatal como Centro Homologado para la impartición de diversos programas formativos. El personal docente de los cursos está homologado por el Servicio Navarro de Empleo.

Además, en el centro se desarrolla toda una serie de acciones formativas propias, vinculadas directamente con las actividades profesionales que desde el parque se llevan desarrollando desde hace trece años.

La realización de dichos cursos ofrece muchas alternativas laborales. Sendaviva, en este sentido, cuenta con una bolsa de empleo propia y otra a través de la red de asociaciones y empresas colaboradoras del parque.

Los cursos

El curso de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil será el primero en impartirse y se desarrollará fines de semana entre el 22 de octubre de 2016 y el 23 de abril de 2017 y constará de 370 horas. El curso está dirigido a estudiantes y profesionales del sector.

El curso capacitará a los alumnos para organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.

Los alumnos obtendrán los títulos oficiales de Profesionalidad Dinamización de Actividades de Tiempo Libre educativo infantil y juvenil y el de Primeros auxilios y desfibrilador semiautomático; además de un título propio de Sendaviva de Educación en parques Zoológicos y Acuarios.

El curso de Promoción turística local e información al visitante se impartirá, de lunes a viernes, entre el 10 de enero y el 16 de mayo de 2017, con una duración de 750 horas, y está dirigido a estudiantes y personas desempleadas.

Gracias a este curso, los alumnos estarán capacitados para promocionar y comercializar destinos turísticos locales, gestionando servicios de información turística y participando en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

Con la realización del curso los alumnos obtendrán los títulos oficiales de Promoción turística local e información al visitante y de Primeros auxilios y desfibrilador semiautomático; y el título propio de Sendaviva de Atención turística en parques de ocio.

El tercer curso que se impartirá es el de Educador/a ambiental, que aporta una doble titulación. Se desarrollará de lunes a viernes, entre el 10 de enero y el 6 de junio de 2017, con una duración de 900 horas, y está dirigido a estudiantes y personas desempleadas.

Así, al tratarse de una doble titulación, los alumnos, gracias al certificado de profesionalidad de Interpretación y educación ambiental podrán comunicar sobre el medio ambiente, interpretar sus valores y problemática, guiar y capacitar a las personas para contribuir a la conservación y mejora ambiental.

Y, al obtener el certificado de profesionalidad de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil estarán capacitados para organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.

Títulos monográficos

Del mismo modo, el Centro de Formación de Sendaviva también ofrecerá cursos monográficos durante el curso 2016-2017. Los cursos son Educación en zoos y acuarios; Educación para la conservación; Iniciación al manejo de fauna; e Iniciación a la cetrería.

Para solicitar más información o inscribirse en los cursos, los interesados pueden llamar al teléfono 948 088 100 o escribir un correo electrónico a educacion@sendaviva.com .

Primeras jornadas de Educación ambiental: Educación en zoos y acuarios

Además, Sendaviva ha celebrado este pasado fin de semana las primeras Jornadas de Educación ambiental: Educación en zoos y acuarios, en la que participaron una veintena de personas. Durante el curso, que contó con ponentes del Oceanografic de Valencia, del Oasis Park de Fuerteventura y del Aquarium de San Sebastián, además de miembros del equipo de Educación y Medio Ambiente de Sendaviva. Durante dos jornadas se mostró a los participantes cómo se trabaja en los diferentes parques en el tema de la educación ambiental con experiencias reales.