miércoles, 28 de noviembre de 2018

El EBITDA de Parques Reunidos EBITDA alcanza los 174 millones de euros en 2018

Comunicado de Parques Reunidos:
El EBITDA de Parques Reunidos EBITDA alcanza los 174 millones de euros en 2018

  • Los ingresos crecen el 2,3% en términos homogéneos y alcanzan los 583,1 millones de euros;
  • La inversión asociada a proyectos de expansión asciende a 70 millones de euros;
  • El Consejo acuerda proponer un dividendo de €20 millones (0,25 por acción).

Madrid, 27 de noviembre de 2018.– Parques Reunidos, uno de los operadores de parques de ocio líderes en el mundo, ha cerrado su ejercicio fiscal 2018 (de octubre 2017 a septiembre 2018) con unos ingresos de 583,1 millones de euros, un incremento en términos homogéneos del +2,3% respecto al año anterior. En línea con el “trading update” anunciado por la compañía el pasado 4 de octubre, el EBITDA ha cerrado en 173,6 millones de euros (+1.4 % en términos homogéneos). El resultado neto proforma ha sido de 49,5 millones de euros (-3,7%).

El grupo ha logrado crecer en todas las regiones donde se encuentra presente, y los pases de temporada han alcanzado nuevos niveles récord, con un crecimiento interanual del 16%, si bien el rendimiento ha estado afectado por las adversas condiciones climatológicas en Estados Unidos y, en menor medida, en Europa. El número total de visitantes ha alcanzado los 19,9 millones, que representa un incremento del 1,7% en términos homogéneos.

Por zonas geográficas, España ha logrado otro año récord gracias a la fuerte asistencia de visitantes, que se tradujo en un incremento de ingresos del 4%, con un sobresaliente rendimiento en el último trimestre del año y los buenos resultados de la expansión de Warner Beach. El resto de Europa también ha logrado un rendimiento positivo, gracias al incremento en número de visitantes e ingreso per cápita, a la exitosa apertura de la ampliación de Mirabeach en Mirabilandia (Italia) y a los buenos resultados durante la temporada baja. En Estados Unidos los ingresos han crecido el 0,6%, con un rendimiento afectado por unas condiciones climatológicas extremadamente adversas -en California y el noreste del país se ha experimentado una combinación de temperaturas más bajas y mayor número de días de lluvia-.

Parques Reunidos busca maximizar el crecimiento y la creación de valor para el accionista. La compañía está actualmente desarrollando, de cara a 2019, cuatro proyectos de expansión que representan una inversión de 70 millones de euros. Ducati World será un área tematizada única en Mirabilandia (Italia), que incorporará las últimas tecnologías para reproducir la experiencia de conducir una Ducati. Kennywood (Pittsburgh, Pensilvania) incorporará Steelers Country, una experiencia de fútbol americano exclusiva e innovadora gracias a una montaña rusa de una altura récord de 67 metros y que estará tematizada por el famoso equipo Pittsburg Steelers. Junto a Dutch Wonderland (Lancaster, Pensilvania) se desarrollará el primer hotel tematizado con los famosos personajes de Cartoon Network que ofrecerá una experiencia única de alojamiento para los visitantes del parque. Por último el acuario de última generación “Living Shores Aquarium” abrirá sus puertas en Story Land (New Hampshire) a lo largo de 2019.

Dos centros de ocio de interior abren sus puertas este otoño: Atlantis Aquarium y Nickelodeon Adventure, ambos situados en el centro comercial Madrid Xanadú.

Parques Reunidos tiene un historial de éxito en la ejecución de adquisiciones corporativas y continúa analizando activamente nuevas oportunidades de adquisición.

Sobre Parques Reunidos
Parques Reunidos es uno de los líderes mundiales de operadores de parques de ocio. La cartera del Grupo comprende más de 60
desarrollos (parques de atracciones, parques de animales, parques acuáticos, centros de entretenimiento familiar y otras
atracciones). El Grupo ha continuado su expansión en años recientes y actualmente está presente en 14 países en los continentes
americano, europeo y oceánico, y recibe un total de aproximadamente 20 millones de visitantes anuales. Para más información
sobre Parques Reunidos puede visitar www.parquesreunidos.com