lunes, 19 de noviembre de 2018

Gran éxito de la 1ª edición de la Fun Ride, la nueva carrera solidaria de resistencia BTT de la Fundació PortAventura

Comunicado de PortAventura World:
Gran éxito de la 1ª edición de la Fun Ride, la nueva carrera solidaria de resistencia BTT de la Fundació PortAventura

  • 300 corredores han participado en esta primera edición de una competición que combina el deporte, la diversión en familia y la solidaridad
  • La carrera ha contado con rostros muy populares como Santi Millán, Carlos Checa, y grandes campeones de BTT como Carlos Coloma o José Hermida
  • Los beneficios del encuentro irán destinados a las iniciativas solidarias de Fundació PortAventura, centradas en conseguir la integración de colectivos en riesgo de exclusión social

PortAventura Park, 19 de noviembre de 2018 – Un total de 100 equipos se han sumado a la primera edición de la Fun Ride, la carrera solidaria de resistencia en BTT organizada por Fundació PortAventura. Las inscripciones se habían agotado días antes de la carrera. Este formato de competición consiste en una carrera por relevos en BTT en la que participan equipos de 3 personas. El objetivo de la prueba es, en un tiempo de 3 horas, dar el máximo de vueltas al circuito del parque de La Torre d’en Dolça, en Vila-seca. Además, los participantes en la Fun Ride también han podido pedalear con sus bicicletas en una salida neutralizada por dentro de PortAventura Park, disfrutando de algunos de los paisajes más exóticos del parque, como la zona de México, la muralla China o los míticos Dragon Khan y Shambhala. Adicionalmente, al final de la carrera se ha servido una fideuá para todos los participantes y acompañantes en las instalaciones del Hotel Caribe Resort de PortAventura World, donde también se han entregado los trofeos a los ganadores y se han sorteado diferentes premios entre los participantes, como relojes multifunción Garmin o estancias en hoteles. Todo ello acompañado por los personajes de PortAventura World como Woody, Elmo o Cookie Monster.


La prueba ha incluido dos modalidades de equipos: ‘Open’ (masculino, femenino, mixto e infantil), y ‘Familiar’, abierta a padres, madres e hijos que han querido participar en equipo. Entre los ciclistas que han formado parte de esta primera Fun Ride, ha destacado la presencia de Santi Millán, actor, presentador, gran amante del ciclismo e integrante del equipo de Imparables, Carlos Coloma, ciclista olímpico bronce en Rio 2016 y medalla de oro en el campeonato mundial de ciclismo de montaña, y José Hermida, ciclista cuatro veces campeón del mundo y tres veces campeón de Europa en la modalidad cross country. Los tres se han querido sumar a esta jornada solidaria tan especial y también han pedaleado por una buena causa.

El equipo ganador, que ha conseguido dar más vueltas al circuito en esta primera edición de Fun Ride de Fundació PortAventura ha sido el equipo Equipo CERETANIA TEAM, formado por José Antonio Hermida, Carlos Checa y Miquel Grau, con un tiempo de 03:09:12 y un total de 19 vueltas.

Deporte, diversión y solidaridad en familia

Gracias al esfuerzo e implicación de todos los asistentes se han podido recaudar fondos que se destinarán a seguir potenciando los proyectos de Fundació PortAventura, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para conseguir la integración de colectivos en riesgo de exclusión social, con especial atención a niños y jóvenes. La fundación colabora con una amplia gama de proyectos, concentrando especialmente sus esfuerzos en acciones dentro de su ámbito de influencia territorial.

“Nuestro principal objetivo es desarrollar iniciativas que nos permitan tener un impacto positivo y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, entendiendo el aceso al ocio y al deporte como herramientas que nos ayudan a ello.

Por ello, estamos muy satisfechos por la celebración de esta Fun Ride, una nueva iniciativa solidaria pensada para que los más deportistas puedan disfrutar de una jornada llena de sorpresas y diversión, por una buena causa. Gracias a la implicación y apoyo de todos los participantes, esta jornada ha sido un nuevo éxito que nos ayudará a que, desde Fundació PortAventura, podamos seguir desarrollando iniciativas y proyectos para ayudar a aquellos que más lo necesitan”, ha afirmado Ramón Marsal, Presidente de la Fundació PortAventura.

Ganadores

Categoría Absoluta:
Equipo CERETANIA TEAM con el número 65, formado por José Antonio Hermida, Carlos Checa y Miquel Grau, y un total de 19 vueltas.

Categoría Masculina
:
Equipo CERETANIA TEAM con el número 65, formado por José Antonio Hermida, Carlos Checa y Miquel Grau.

Categoría Femenina:
Equipo BICIADES con el número 16, formado por Lara Grau, Anna Margalef y Montse Pons.

Categoría Mixta:
Equipo MAXIBIKERCOMPAC con el número 82, formado por Jorge Gómez, Mar Herrero, y José L. Collar.

Categoría Familiar:
Equipo EDIBIKES con el número 99, formado por Neus Caritg, Adrià Daniel y Jordi Daniel.

Categoría Infantil:
Equipo TREK STORE BICISPRINT SABADELL con el número 89, formado por Pau Fernández, Jordi López, y Arnau Ciuraneta.

Categoría Empleados PortAventura:
Equipo GRFL Team formado por Jordi Portugal, Lucas Martín-Corral y Kevin Moreno.

Acerca de Fundació PortAventura
La Fundación, continuadora del trabajo de PortAventura en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa, nace en 2011 y centra sus esfuerzos en el apoyo a proyectos dedicados a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social del territorio por razones sanitarias o económicas. www.fundacioportaventura.org/