lunes, 12 de noviembre de 2018

Las grandes ambiciones de Puy du Fou para 2019

Comunicado de Puy du Fou:
¡Las grandes ambiciones de Puy du Fou para 2019!


Cinco veces galardonado a nivel mundial, Puy du Fou confirma de nuevo este año su posición como 2º parque temático de Francia. A pesar de una coyuntura turística difícil, Puy du Fou consigue un nuevo record de visitas con 2 301 000 visitantes en 2018.

Puy du Fou se ha convertido en un increíble éxito popular gracias a una estrategia de creación permanente, su audacia y su exigencia para convertir cada proyecto en una obra única. «Le Mystère de La Pérouse», creación de 2018 de Puy du Fou consiguió, de hecho, dos distinciones internacionales este año que vienen a premiar su excelencia artística y técnica.

LOS ÉXITOS DE LA TEMPORADA 2018

Puy du Fou es respaldado por los visitantes, cada año más numerosos, que se alojan en los hoteles de la Cité Nocturne situada cerca de Puy du Fou. El número de entradas combinadas para 2 y 3 días progresan un 7 y un 15% respectivamente. Los hoteles temáticos de la Cité Nocturne registran también una tasa de ocupación record de un 87% y el número de estancias progresa en un 21%.

El éxito de Puy du Fou se observa también en la satisfacción de los visitantes. Sus valoraciones en TripAdvisor colocan a Puy du Fou como el 1º parque de Francia, 1º parque de Europa y el 3º parque del mundo, frente a los numerosos pesos pesados americanos de la industria del ocio. Recientemente, un estudio Capital/Statista ha elegido a Puy du Fou, por 2º año consecutivo, como « Campeón de todas las categorias » en el palmares de las mejores marcas en Francia (entre más de 1 600 firmas) con una puntuación de 8,79/10.

¡2019, UN AÑO LLENO DE PROYECTOS!

La gran creación original 2019

En 2019, se inaugurará una nueva creación original en el corazón del Gran Parque: «Le Premier Royaume». Este espectáculo envolvente, íntegramente concebido y producido por los equipos de Puy du Fou, estará inspirado en un periodo clave de la Historia de Francia, nunca antes abordado en los espectáculos del Gran Parque.

En el siglo V, en plena caída del Imperio Romano, devastado por las hordas de Atila, los visitantes seguirán el destino de Clovis, rey de los francos. Revivirán las conquistas de Clovis, así como las dudas de este gran estratega dividido entre las tradiciones ancestrales de su pueblo y la nueva vía que podría elegir para fundar el Primer Reino.

Con «Le Premier Royaume », Puy du Fou invita a sus visitantes a sumergirse en el corazón de 14 universos oníricos para seguir los pasos de Clovis durante cerca de 20 minutos. Después de haber atravesado el scriptorium rodeado de las hordas de Atila, el arsenal real en plena efervescencia, y el palacio Merovingio en el que se encuentra el famoso jarrón de Soissons, los visitantes llegarán progresivamente al Valhalla, el mundo de los mitos y creencias antiguas, para entender las incertidumbres de esta turbia época. Para concebir esta nueva creación original, Puy du Fou ha imaginado un espectáculo rodeado de unos decorados de una gran riqueza y efectos especiales inéditos.




Nuevas entradas para el Gran Parque

Fiel a su estrategia de renovación constante, Puy du Fou cambiará en 2019 la cara de las entradas del Gran Parque con una nueva arquitectura que aportará un mejor servicio a sus visitantes.
28,5 millones de inversión entre todos los espectáculos

Como cada año, todos los espectáculos de Puy du Fou seguirán evolucionando. Esta búsqueda perpetua de la excelencia está en el propio ADN de Puy du Fou desde hace más de 40 años. Para llevar a cabo estos proyectos ambiciosos, Puy du Fou invertirá cerca de 28,5 millones de euros en 2019.

La mejor música del Puy de Fou

Puy du Fou desarrolla también su estrategia de diversificación y colabora por primera vez con la compañía Warner Classics con motivo del lanzamiento de un álbum que reúne las mejores melodías de sus emblemáticos espectáculos. Estará a la venta el próximo 7 de diciembre.

Puy du Fou en Toledo en 2019

El dinamismo de Puy du Fou se exporta también internacionalmente puesto que una de las grandes noticias para 2019 de Puy du Fou será el comienzo de las obras, a principios del año próximo, para la creación de un espectáculo nocturno en Toledo sobre la Historia de España.