viernes, 9 de noviembre de 2018

Noticias breves: un hotel para Warner Bros. World Abu Dhabi, más conejos en Liseberg, rumor increíble sobre Six Flags y SeaWorld, …

Un dirigente de Warner Bros. ha revelado, en el diario británico Telegraph, que el parque temático Warner Bros. World Abu Dhabi tendrá proximamente su propio hotel. Estará conectado con el parque, sólo se necesitará andar 2 minutos para llegar al parque. Será el primer hotel del mundo dedicado a Warner Bros.. Será un hotel de 8 plantas, con 156 habitaciones. Su apertura está prevista para 2020. Por otra parte, Warner Bros. World Abu Dhabi ya proyecta ampliarse.

El parque de atracciones sueco Liseberg ha anunciado varias novedades para su área temática Kaninlandet, dedicada a los conejos. Esta área inaugurada en 2013 abrirá en la primavera de 2020 3 novedades: un escenario para espectáculos, un nuevo restaurante dedicado a los ocnejos (transormación del actual Café Taubes) y una nueva atración familiar (que permanece serceta por el momento). La inversión es de 200 millones de coronas suecas (19,5 millones de euros).

El parque temático francés Puy du Fou ha terminado una temporada récord. Este año, ha registrado 2,3 millones de visitas (visitas al parque + espectadores del espectáculo nocturno Cinécénie). Por otro lado, el parque ha anunciado que está invirtiendo 28,5 millones de euros para la temporada 2019. La novedad principal será el walk through (atracción que se recorre andando) "Le Premier Royaume" (El Primer Reino), con 14 escenas y una duración de aproximadamente 20 minutos. También habrá una entrada principal renovada (mejorando la tematización) et mejoras en varios otros espectáculos.



Corea del Norte ha anunciado su intención de crear el parque acuático más grande del país. Se proyecta su construcción en Onjong-ri, con una parte cubierta y una parte al aire libre, y varias piscinas así como varios toboganes, en una superficie de 20 hectáreas. Están buscando inversores extranjeros para colaborar en la realización de este proyecto.

Por otra parte, se rumorea que el grupo Six Flags estaría interesado en adquirir (total- o parcialmente) el grupo SeaWorld Parks & Entertainment y se considera la fuente como creible. Sin embargo, SeaWorld Parks & Entertainment ya no sufre una caída continua de las visitas, sus resultados están mejorando. Además, no se sabe si Six Flags tendría suficiente dinero para financiar semejante operación y otro motivo de scepticismo es el hecho de que el grupo privilegia actualmente los contratos de gestión para ampliar su cartera de parques porque no quiere arriesgarse demasiado comprando parques.